El aeropuerto abrirá cuatro rutas en un mes y operará en invierno con Dinamarca

La reunión mantenida por el consejero Patricio Valverde y su equipo, junto a Carlos Muñoz y otros directivos de Volotea. / CONSEJERÍA DE FOMENTO
La reunión mantenida por el consejero Patricio Valverde y su equipo, junto a Carlos Muñoz y otros directivos de Volotea. / CONSEJERÍA DE FOMENTO

La Consejería de Fomento señala que se han programado un millón de pasajeros para la primera temporada de verano en Corvera

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El aeropuerto de Corvera se prepara para incrementar de forma significativa la actividad comercial haciendo frente a su primera temporada de verano. La Consejería de Fomento informa de que existe un millón de asientos programados en vuelos de salida desde la Región para los meses de verano. Asimismo, están previstas 5.374 operaciones aéreas, entre entrada y salida de las aeronaves, en las instalaciones que gestiona Aena. A la lista de nuevos vuelos se incorporará una conexión chárter con Billund (Dinamarca) este invierno.

En menos de treinta días arrancan diferentes rutas ya programadas, empezando por la de Praga, cuyos vuelos estarán operados por la compañía Smartwing. Será a partir del día 24 de mayo, con frecuencias los lunes y jueves.

MÁS DESTINOS Y VUELOS

Praga
Smartwings, a partir del 24 de mayo. Lunes y jueves.
Oviedo
Volotea, a partir del 30 de mayo, los lunes y los jueves.
Palma de Mallorca
Ryanair, desde el 1 junio. Frecuencias los jueves, sábados y domingos.
Varsovia
Ryanair Sun, desde el 5 de junio, los miércoles.
Billund (Dinamarca)
Cuatro chárter, en invierno.
Londres Stanted
Ryanair añadirá un vuelo los miércoles a partir del 5 de junio.
Manchester y Leeds
Jet2 también añade vuelos los miércoles.

Le seguirá Volotea, la compañía del empresario murciano Carlos Muñoz, que iniciará su actividad en Corvera a partir del 30 de mayo. Lo hará con dos frecuencias semanales entre Murcia y Oviedo, los lunes y jueves. Espera superar el 90% de ocupación en la temporada de verano, como anunció su presidente.

La Comunidad y Volotea estudian la posibilidad de establecer nuevas rutas con Francia e Italia

Habrá cuatro vuelos chárter con la ciudad danesa de Billund para atraer turismo de golf

El Gobierno regional señala que está «bastante avanzado» un servicio con Madrid y Barcelona

El 1 de junio le tocará el turno a la ruta con Palma de Mallorca que pondrá en marcha Ryanair con tres vuelos semanales. Por último, la línea con Varsovia se pondrá en funcionamiento el 5 de junio y estará operada los miércoles por Ryanair Sun (filial polaca de vuelos chárter).

Asimismo, Ryanair incorporará una frecuencia adicional a Londres Stansted los miércoles y durante todo el verano. Lo hará a partir del 5 de junio. Actualmente, esta compañía tiene en Corvera un vuelo todos los días de la semana, y dos los lunes y viernes.

La Consejería de Fomento que dirige Patricio Valverde informó, igualmente, de que Jet2, otra línea de bajo coste que opera en la terminal de Corvera, incorpora también frecuencias adicionales a Manchester los miércoles y jueves. Empezó el pasado día 8, y lo ampliará el próximo 23. Actualmente vuela los lunes y viernes. Jet2 aumentará asimismo los vuelos con Leeds a partir del 29 de mayo. Lo hará los miércoles, para complementar los viajes de lunes y viernes.

Para la próxima temporada de invierno está prevista la apertura de un nuevo destino a Dinamarca (Billund), con cuatro vuelos chárter, que se ofertarán mediante paquetes turísticos para la promoción del turismo de golf en la Región, añadió el departamento de Valverde.

Reunión con Volotea

Miembros del Gobierno regional y de Volotea se reunieron días atrás para estudiar la posibilidad de establecer nuevas rutas y destinos nacionales y europeos desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Ambas partes se comprometieron a estudiar algunos destinos en Francia e Italia, países donde Volotea tiene una fuerte implantación.

Además de Patricio Valverde y Carlos Muñoz, a la reunión asistieron la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz; el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga; el director de Estrategia de Rutas, Federico Ferreri; el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Volotea, Carlos Cerqueiro, y Pierfrancesco Carino, jefe de ventas. Abordaron los detalles de la nueva ruta a Asturias, que será operada por un Boeing 717. Contará con una frecuencia de dos veces por semana, los lunes y los jueves, desde el 30 de mayo al 3 de octubre. Hay 9.250 asientos ofertados.

Servicios de autobuses

En el transcurso de la reunión también se abordó la conectividad del aeropuerto con líneas de autobuses que unen los destinos turísticos de la Región, con precios de entre 5 y 10 euros. «El objetivo es que el turista llegue a su destino de manera fácil y cómoda», apuntó la Consejería de Fomento.

El aeropuerto cuentan con cuatro líneas de autobuses que conectan con la ciudad de Murcia, Cartagena-Cabo de Palos-La Manga, Mar Menor y Mazarrón-Águilas. Presta servicio a los destinos turísticos de La Manga, Cartagena, Cabo de Palos, San Javier, San Pedro, la costa de Mazarrón y Águilas. «Es el único aeropuerto de España que ofrece conexión directa desde la terminal al establecimiento hotelero y al campo de golf», indicó.

El Gobierno regional sigue negociando con varias compañías aéreas para establecer servicios con Madrid y Barcelona. «Las conversaciones van bastante avanzadas», manifestó un portavoz del Ejecutivo.