El 'pique' entre un tractorista y un conductor por un adelantamiento en una carretera de Navarra
La temeraria maniobra que han realizado ambos vehículos se ha viralizado en redes sociales
Ana de Dios
Jueves, 8 de febrero 2024, 14:20
Las redes sociales están plagadas de conductores cometiendo infracciones que ponen en peligro al resto de personas que circulan por estas vías. Sin embargo, parece que no son conscientes de las graves consecuencias que pueden tener sus acciones. Desde atravesar una rotonda, persecuciones o adelantamientos temerarios o incluso peleas en plena carretera. Escenas rocambolescas y surrealistas.
La cuenta de X 'Social Drive', que recopila infracciones de tráfico, ha compartido un vídeo en el muestra el 'pique' entre un conductor y un tractorista mientras circulaban por una carretera de Navarra. En esta ocasión, el tractor no es el protagonista por las protestas de los agricultores que están colapsando un gran número de ciudades de todo el país, sino por las maniobras que realiza para impedir que el coche que va detrás de él le adelante.
En las imágenes, que en pocas horas ya cuenta con más de 90.000 visulizaciones, se puede ver como cuando el vehículo trata de rebasar al tractor, este comienza a cambiarse de carril para que no consiga sobrepasarle. Cada vez que el coche hace el amago, el tractorista hace lo mismo para evitar el adelantamiento. Una maniobra que ambos repiten en numerosas ocasiones.
Hace maniobras con el tractor para impedir que un coche lo adelante
— SocialDrive (@SocialDrive_es) February 8, 2024
📹 Navarra#tractorada pic.twitter.com/7Kru80MmfD
De hecho, llega un momento en el que ambos vehículos ocupan los dos carriles de la carretera, que es de doble sentido, aunque afortunadamente en esos momentos no hay nadie circulando por esa vía. Esta arriesgada maniobra es muy similar a la que hace un tiempo realizó un autobús en la autovía A-7 a su paso por Lorca.
Además, más allá de la imprudencia que supone cambiarse de carril de manera indiscriminada, si bien la primera vez que el coche trata de adelantar la línea es discontinua, pocos segundos después el trazo cambia. Y es que rebasar a un vehículo y ocupar el carril contrario cuando las marcas viales son líneas continuas está prohibido y puede acarrear una sanción económica que va desde los 200 hasta los 400 euros, ya que suelen ser tramos en los que la visibilidad es baja.