El impactante vídeo de un conductor atravesando una rotonda en Valladolid
La cuenta de X 'Social Drive' ha compartido las imágenes de esta temeraria maniobra
Ana de Dios
Miércoles, 31 de enero 2024, 20:29
A la hora de conducir un coche hay una serie de normas de circulación que todos deben respetar para evitar cualquier accidente. Sin embargo, hay algunos conductores que cometen imprudencias al volante, poniendo su vida y la del resto de personas en peligro. Unas infracciones que frecuentemente acaban colgadas en internet y redes sociales y a la vista de todos. Una de las más recientes, que se han convertido en viral, es el vídeo de un hombre atravesando una rotonda con su vehículo.
En varias ocasiones, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado cuál es la forma correcta de circular en una rotonda, y en ninguna incluía esta. Estos lugares suelen ser un tanto peligrosos, pues se producen muchos frenazos y otras maniobras, por lo que hay que estar muy atentos al resto de vehículos que acceden a ellas.
La cuenta de X 'Social Drive' ha compartido un vídeo en el que se puede ver a un conductor circulando por una calle de Laguna de Duero, en Valladolid, acompañado de otra persona, que es la que graba la rocambolesca escena. Al principio parece un 'clip' normal, sin embargo, a medida que se acerca a una rotonda, en lugar de frenar para ceder el paso al resto de coches, se ve cómo acelera y la atraviesa por el centro, al mismo tiempo que repite varias veces: «Rotonda sin fuente».
Se graba atravesando una rotonda y lo sube a las redes sociales
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 30, 2024
📹 Laguna de Duero, Valladolid pic.twitter.com/4Y0QM6frxw
Multas por tomar mal una rotonda
- Prioridad de paso: en la llegada a una glorieta, siempre encontraremos un ceda el paso. Esta señalización obliga a detenerse al coche que se va a incorporar si dentro de una glorieta ya circula un vehículo. La multa por incumplir la prioridad estipulada es de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.
- Conducción temeraria: es la norma a aplicar para quienes abandonan la glorieta desde los carriles centrales, cruzándose al resto de vehículos y poniendo en riesgo a otros conductores. La multa es de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.
- Exceso de velocidad: multa de 100 a 500 euros y seis puntos del carné de conducir, si se aplica la sanción por conducción temeraria.
- Cambios de carril: en una glorieta se circula como en cualquier otra calle, por ello, para cambiarse de carril, es necesario hacerlo dejando la distancia de seguridad suficiente y sin cruzarse. La multa por incumplimiento es de entre 200 y 500 euros y seis puntos en el carné de conducir, si se aplica la sanción por conducción temeraria.