Aemet avisa de lluvias, tormentas y granizo en la Región de Murcia para cerrar el fin de semana
La alerta prevé precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora
A.G.B.
Murcia
Sábado, 14 de junio 2025, 17:45
Las lluvias, tormentas y el granizo abrirán un pequeño paréntesis en parte de la Región de Murcia entre este tiempo de pleno verano. Aunque el mes de junio llega ahora a su ecuador, las temperaturas llegan ya a niveles propios de días de julio y agosto, con máximas que ya se han establecido claramente por encima de los 30 grados en todos los municipios. Y han llegado a casi 40 grados.
Este fin de semana ha vuelto a empezar con máximas muy altas en toda la Región de Murcia. Molina de Segura ha marcado el récord de la jornada, ya que se ha quedado a solo una décima de los 35 grados, según la Aemet. Y también han superado los 34 grados Cieza, Alhama de Murcia, Archena, Lorca y Murcia. En general, los 30ºC se han superado por toda la geografía regional, a excepción de algunos puntos del litoral y Moratalla, que se han quedado muy cerca. Un tiempo ideal para desplazarse a la costa y disfrutar de la playa y eventos como el festival Aire 25 de San Javier.
Esta situación se repetirá en la jornada del domingo: calor y temperaturas propias del verano. Pero habrá una excepción. Aemet activó el aviso amarillo en el Noroeste de la Región de Murcia. Es decir, Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Calasparra y Moratalla. La alerta, vigente entre las 14 y las 22 horas, prevé lluvias que acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, así cómo tormentas que pueden caer acompañadas de granizo grande. La probabilidad de que se cumpla oscila entre el 40% y el 70%, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
14/06 10:48 Avisos activos mañana en Región de Murcia por lluvias y tormentas. Nivel máximo de aviso: amarillo.
— AEMET_Murcia (@AEMET_Murcia) June 14, 2025
Actualizaciones en https://t.co/gQDupQ393c pic.twitter.com/6wsZSp3t4d
Más calor la próxima semana
A partir del lunes, el tiempo seguirá la misma tónica veraniega de los últimos días. Es decir, máximas por encima de 30 grados en toda la Región de Murcia. Así ocurrirá toda la semana, aunque el martes puede sin incluso un poco más caluroso, ya que los termómetros de Murcia y Molina de Segura pueden marcar hasta 37 grados. Es decir, calor extremo prácticamente para esta época del año. Además, se consolidarán las noches tropicales, en las que no se baja de 20 grados, por lo que habrá que tirar de aire acondicionado o ventilador para poder conciliar el sueño.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.