Senderismo o un tour: estos son los seis planes que puedes hacer el 1 de mayo por la Región de Murcia
El Día de los Trabajadores es festivo y muchos aprovechan para salir de casa
Natalia Moreno
Martes, 30 de abril 2024, 12:33
Este miércoles 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha festiva para poder descansar de la rutina. Para muchos supone el momento ideal para hacer una escapada, un plan en familia, pareja o por qué no, solo. La Región de Murcia tiene para esto un amplio abanico de opciones acorde a los diferentes gustos. Desde senderismo, arte, gastronomía o historia son algunas de las ideas que puedes realizar sin necesidad de irte lejos.
1.
Caminos de peregrinación a Caravaca de la Cruz
Este 2024 la villa del noroeste celebra su cuarto Año Jubilar y para ello se han preparado numerosas actividades. Entre ellas destacan los ocho caminos que se pueden realizar hasta llegar a Caravaca para los aficionados de la naturaleza y el senderismo. Recorre la parte de la Región que más te guste o más se adapte a tu punto de partida mientras conoces los rincones desconocidos que estas sendas te irán desvelando.
Si necesitas conocer más detalles de los caminos, LA VERDAD tiene preparado un manual con toda la información de cada uno de ellos. Además, el 1 de mayo coincide con las fiestas patronales de Caravaca, por lo que el ambiente al llegar al Santuario será aún mayor.
2.
Murales de San Isidro en Orihuela
Como homenaje a Miguel Hernández la localidad de la Vega Baja está decorada con numerosos murales que forman parte de su tradicional agenda de la Primavera Hernandiana. Y aunque este municipio no pertenece a la Región de Murcia, se encuentra muy cerca. Allí podrás disfrutar de un día relajado paseando por Orihuela. Además, para aprovechar el plan al completo puedes sumergirte del todo en la vida del poeta Miguel Hernández y visitar su casa museo, aunque debes tener en cuenta que abrirá sus puertas por la mañana de 10 a 14 horas.
3.
Tour guiado por Cartagena
Siguiendo con el arte y la historia, la ciudad portuaria de Cartagena ofrece para el 1 de mayo un tour con un Guía Oficial de la Región de Murcia por las calles de su casco histórico. Esta opción es ideal para los amantes de los planes culturales. Podrás conocer la historia de los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como sus secretos. La hora de inicio es a las 11 de la mañana y terminará sobre las 13 horas. El punto de encuentro es la puerta de la Oficina de Turismo en la plaza del Ayuntamiento y el precio es de 10 euros por persona. Más información en turismoregionsdemurcia.es.
4.
Exposiciones en museos
¿Te gustan los museos? Entonces este plan es para ti. La Región acoge numerosas exposiciones repartidas por toda su geografía con diferentes temáticas. Por ejemplo, en Lorca encontrarás la muestra Tesoros de Egipto, que recoge piezas emblemáticas de esta antigua civilización. La entrada es de cuatro euros. Por su parte Caravaca también cuenta con la exposición de 'The mystery man. El hombre de la Sábana Santa' en la antigua iglesia de la Compañía, donde podrás encontrar una recreación hiperrealista del cuerpo que envolvía esta tela sagrada. El horario es de 11 a 20.30 horas y la precio general es de 12 euros. En su web podrás encontrar el resto de tarifas.
5.
Gastronomía novedosa
Si eres de los que prefiere ir a comer y de los que elige probar cosas nuevas, este plan no te será indiferente. Numerosos restaurantes de la Región esconden en su carta versiones originales de los platos más tradicionales como la marinera o la croqueta. Si te pica la curiosidad puedes degustar una croqueta con sobrasada y chocolate en el restaurante Mi Mare de Cartagena o si prefieres una marinera en un churro de Exxquisito en Murcia. Tienes todas las opciones de estos clásicos platos en LA VERDAD, donde podrás elegir la que más llame tu atención.
6.
Escapada rural
La Comunidad esconde rincones rurales que han llegado a ser reconocidos por prestigiosas revistas como National Gegographic, que ya ha recogido en sus rankings varios municipios murcianos. Como escapada rural fue elegida la localidad de Moratalla por segundo año consecutivo, caracterizada por su «esencia morisca y reminiscencias del medievo». Un lugar ideal para sumergirte en la naturaleza y viajar al pasado. Además, si tienes la suerte de poder alojarte al menos dos noches, la Región ofrece la posibilidad de ahorrar un 50% con el Bono Turístico.