El producto de Leroy Merlin para ahorrar agua que cuesta menos de 3 euros
Además de poner en práctica gestos para no malgastar agua, existen accesorios que pueden ayudarte a reducir el consumo
LA VERDAD
Martes, 28 de marzo 2023, 13:59
Ahorrar agua en el hogar es importante para reducir la factura. Aunque su precio al final de mes no es tan costoso como el de la luz y otros recursos, siempre viene bien no derrochar en ningún gasto de casa. Cuidar este bien preciado es un objetivo medioambiental para que cada persona haga un consumo racional. Además de poner en práctica estos trucos de la OCU para el ahorro de agua, también existen productos que te pueden ayudar en esta tarea de no malgastar ni una gota ni dinero.
Leroy Merlin cuenta con un aireador o atomizador antical por 2,99 euros que puedes colocar en tu grifo para ahorrar agua. Este accesorio mezcla el agua con el aire, lo que reduce el consumo de agua hasta un 50% e incluso un 70%. Además con este producto no perderás la sensación de tener la misma cantidad de caudal. Las gotas de agua salen en forma de perlas y dan la sensación de que el chorro es abundante. Esta medida suele ir acompañada de un aumento de la presión de salida y un aumento del tamaño de la gota. El aireador es fácil de colocar y se puede adaptar a los grifos, duchas de mano o mangueras.
Noticia Relacionada
Estos son los productos de limpieza más tóxicos y peligrosos, según la OCU
El aireador de agua de Leroy Merlin que vale menos de tres euros está indicado para grifo de lavabo y reduce el consumo de agua un 60% o más con respecto a los productos estándar o con respecto a su no utilización. Es de plástico y latón con acabado cromado. La rosca mide 24 centímetros y es macho, lo que significa que se enrosca por dentro. En caso de que sea hembra se enrosca por fuera. También puedes encontrar aireadores para el bidé, la ducha o una manguera para quien tenga patio o jardín en casa.
Con uso frecuente, los aireadores acumulan restos de partículas o arenillas que se incrustan con el paso del tiempo y no les permiten funcionar correctamente. Por eso es recomendable llevar a cabo un buen mantenimiento. Cuando notes que acumula suciedad, sumérgelo en vinagre, o bien, cámbialos por uno nuevo.