¿Qué frutas están de temporada ahora y cuáles no merece la pena comprar?

¿Qué frutas están de temporada ahora y cuáles no merece la pena comprar?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que debemos tomar cinco piezas de fruta al día, preferiblemente de temporada

LA VERDAD

Es un alimento imprescindible en nuestra dieta y es que la fruta reúne incontables beneficios que nos protegen de enfermedades, garantizan el correcto funcionamiento de nuestro organismo y nos dan mucha energía. Debemos tomar cinco piezas al día que podemos escoger de la amplia variedad presente en los supermercados. España es un país con una gran producción aunque aun así importa piezas de otros países por estar fuera de temporada o porque nuestras condiciones climatológicas no permiten cultivarlas. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) insisten en que lo ideal es consumir fruta de temporada.

En estas fechas, el albaricoque, la cereza, la fresa, el fresón, el limón, el melocotón, la nectarina, el níspero y el plátano se encuentran en plena fase de recolección. Por lo tanto, será fácil encontrarlos en mercados y supermercados. Otras frutas como el aguacate, la breva, la ciruela, la frambuesa, el melón y la sandía estarán en plena temporada muy pronto, en junio. Tendrás que esperar hasta verano para disfrutar del higo, el mango, la manzana, el membrillo, la paraguaya y la pera que para ese entonces se encontrarán en plena fase de recolección. Recuerda que el litchi, la lima, la maracuyá, la fruta de la pasión, el coco nunca serán frutas de temporada en nuestro país porque son importadas.

Si hablamos de verduras, aunque veas acelga, alcachofa, apio, brócoli, col lombarda, coliflor en el supermercado ten en cuenta que no están en su mejor momento. Ocurre justamente lo contrario con la mayoría de verduras: el ajo, la berenjena, el calabacín, la calabaza, la cebolla, el espárrago verde, la espinaca, la judía verde, la lechuga, el nabo, el pepino, el pimiento, el puerro, el rábano, la remolacha, el repollo, el tomate y la zanahoria.