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Una tienda Lidl de la Región, en una imagen de archivo. J. Rodríguez
Lidl abre este jueves su segunda tienda en San Javier

Lidl abre este jueves su segunda tienda en San Javier

La cadena ha invertido más de 6 millones de euros y creará 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados. La empresa roza la veintena de tiendas y el medio millar de trabajadores en la Comunidad

la verdad

Murcia

Miércoles, 15 de mayo 2019, 12:09

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Lidl abrirá este jueves las puertas de su nueva tienda ubicada en la carretera N-332 a su paso por la localidad murciana de San Javier. Esta apertura, cuya inversión rebasa los 6 millones de euros, supondrá la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados y permitirá acercar aún más los productos de la cadena de supermercados a los sanjaviereños, quienes ya cuentan con otro punto de venta en la Avenida de la Aviación Española, número 78.

El nuevo establecimiento pondrá a disposición de los clientes de Lidl más de 1.300 m² de sala de ventas y 128 plazas de aparcamiento para que estos puedan realizar sus compras con total comodidad en un horario comercial comprendido entre las 9.00 y las 22.00 horas de lunes a domingo. Placas fotovoltaicas, tecnología de iluminación LED, sistemas de refrigeración de bajo consumo e incluso puntos de recarga para vehículos eléctricos son solo algunas de las medidas de eficiencia energética que incorporará la nueva tienda, diseñada bajo los más exigentes estándares de Lidl en sostenibilidad.

Los vecinos de San Javier podrán encontrar en los lineales del nuevo comercio de Lidl aquellas verduras, hortalizas y frutas más características de la Región de Murcia. A su vez, el surtido de artículos ofrecerá productos típicamente locales como las rosquillas, el picadillo de variantes para marinera, el tomate, el vino tinto y la cerveza.

Una apuesta muy presente por la Región

La compañía prosigue de este modo con su apuesta por la Región de Murcia, donde en poco más de un año ha invertido cerca de 14 millones de euros y ha generado en torno a 40 nuevos empleos con la puesta en marcha de tres puntos de venta (situados en la ciudad de Murcia y en los municipios de Los Alcázares y San Javier ahora).

Presente desde 1994, Lidl cuenta con una red de 17 establecimientos y una plantilla de 475 trabajadores en el conjunto de la Comunidad Autónoma. Precisamente aquí es donde la compañía trabaja estrechamente con 25 proveedores regionales, suministrando unas 370 referencias y exportando por toda Europa la mayor parte del producto murciano adquirido. Durante la jornada de apertura, Lidl ofrecerá entre sus clientes una degustación de productos típicos de la Región de Murcia como el pastel de carne o la empanadilla y aprovechará también para regalarles bolsas de rafia.

La sostenibilidad es de Lidl

Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que, acompañada de la aplicación de su modelo, garantiza el desarrollo continuado del negocio de Lidl en España.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el 'hard discount' y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de unas 580 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 5o puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.500 establecimientos.

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