Borrar
La DGT explica cuáles son las multas más caras que te pueden poner al volante

La DGT explica cuáles son las multas más caras que te pueden poner al volante

La imposición de sanciones es uno de los métodos que usa la DGT para obligar a los conductores a corregir su comportamiento al volante

la verdad

Martes, 26 de febrero 2019, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los descuidos al volante salen muy caros a los conductores irresponsables o despistados. Las cuantías impuestas se adaptan a la gravedad de la sanción.Cuando el bolsillo duele las infracciones de tráfico tienden a reducirse. Algunas de ellas suponen un buen pico en euros. Estas son las multas que obligan a los conductores a pagar más:

Vehículo sin seguro: cualquier vehículo a motos debe contar con un seguro de responsabilidad civil para que, en caso de siniestro, se reparen los daños ocasionados a otras personas. El importe de la multa variará en función de la categoría el vehículo, su función y de si estaba o no circulando en el momento del accidente. El conductor sancionado tendrá que pagar entre 601 euros y 3.005 euros.

ITV caducada: el certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) garantiza que todo los elementos de seguridad del vehículo están en buen estado. Su período de vigencia depende del tipo de vehículo, su uso y antigüedad. No tenerla en vigor será tiene una sanción de 200 euros.

Permiso de conducir caducado: este carnet certifica las buenas condiciones psicotécnicas del conductor. Debe renovarse cada cierto tiempo, en función del tipo de permiso, la edad o el estado de salud. De lo contrario, supondrá una multa de 200 euros.

No llevar documentación: 60 euros de multa y la inmovilización del vehículo son las consecuencias de conducir sin el permiso de circulación, el carnet de conducir o la ficha de inspección técnica de vehículos. Debemos viajar siempre con estos tres documentos dentro del coche.

Conducir sin gafas: un código impreso en el reverso de nuestro carnet de conducir indica que necesitamos gafas al volante. Si lo haces sin tus lentes, te multarán con 200 euros.

No usar chaleco reflectante: es obligatorio viajar con uno de ellos en el vehículo para ponérnoslo si necesitamos salir del coche y ocupar la calzada y el arcen en vías interurbanas. De lo contrario, nos sancionarán con 200 euros.

Poner mal los triángulos: tendremos que pagar 80 euros si no los colocamos en la distancia y posición adecuadas en caso de que el vehículo quede inmóvil por accidente o avería.

Noveles sin L: los conductores más inexpertos pagarán 80 euros si no han colocado el distintivo en un lugar visible para el resto de conductores de la vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios