Detienen a un agente de seguros en Murcia por estafar más de 45.000 euros a 70 clientes

Comisaría del Carmen, donde fue llevado el detenido por estafar más de 45.000 euros a 70 personas en la contratación de pólizas de seguros./LV
Comisaría del Carmen, donde fue llevado el detenido por estafar más de 45.000 euros a 70 personas en la contratación de pólizas de seguros. / LV

El arrestado cobraba directamente de sus clientes las primas del seguro y se lo quedaba en lugar de depositarlo en la cuenta de la compañía aseguradora, dejando a sus clientes sin cobertura

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de nacionalidad española y 41 años de edad como presunto autor de un delito de estafa en la contratación de pólizas de seguros, cuyo importe se quedaba y no llegaba a formalizar. La estafa alcanzaría a unos 70 afectados, por un montante de más de 45.000 euros, y a la empresa para la que trabajaba.

La investigación policial se inició tras la recepción de una denuncia donde el denunciante aseguraba que tras haber contratado una póliza para su vehículo y abonarla, ésta nunca llegó a formalizarse al quedarse con el dinero el agente.

Las primeras pesquisas policiales pusieron al descubierto la existencia de una estafa masiva en la contratación de seguros, ya que el principal investigado era agente de seguros y representaba a varias compañías, de ahí el elevado número de afectados. Las víctimas eran ajenas al riesgo que conlleva circular con el vehículo sin asegurar

Los agentes policiales desvelaron que la forma de actuar del agente de seguros era cobrar a sus clientes por pólizas de seguros y, posteriormente, eludía el pago a las compañías aseguradoras. Es decir, emitía y cobraba por póliza sin que la compañía emisora, la aseguradora, llegara a formalizar dichas pólizas debido a que no eran liquidadas por el agente que se quedaba con la cantidad abonada por el cliente.

Cuando las víctimas se percataban, bien porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les retiraban los vehículos por carecer de seguro obligatorio o bien por que recibían una carta de la compañía aseguradora informando del impago de la póliza suscrita a su nombre, los mismos se personaban en la oficina del corredor para recriminarle dichas actuaciones alegando este un error informático a la hora de la tramitación.

Los investigadores continúan con las indagaciones al tener indicios suficientes de la existencia de más víctimas, ya que no solo estaríamos hablando de seguros de automóvil sino también de seguros de vida y decesos.

El operativo policial culminó con la detención del autor de los hechos siendo un vecino de Murcia, español y 41 años de edad y fue llevado a cabo por los Agentes de la comisaría del Carmen.