Hallan el cadáver del joven desaparecido en el Mar Menor hace 20 días
Servicios de emergencia buscaban a Ivo Petrov desde que naufragase la piragua en la que navegaba con dos amigos el pasado 5 de enero
Veinte días después de que desapareciera, tras naufragar la piragua en la que navegaba con otros dos amigos por el Mar Menor, el cuerpo del joven de 15 años Ivo Petrov fue localizado en la mañana de este jueves, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil hallaron el cadáver del adolescente de 15 años a cinco metros de profundidad y poco más de un kilómetro de distancia del puerto deportivo de Los Alcázares.
Según fuentes cercanas a la investigación, no se encontraba en superficie. El cuerpo de Ivo fue trasladado a la cercana base aérea de Los Alcázares para posteriormente llevarlo al Instituto Anatómico Forense de Cartagena. La búsqueda del menor ha movilizado al equipo de los Geas de Murcia y Alicante, además de efectivos y embarcaciones de Protección Civil de Los Alcázares, sobre todo, pero también de San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena.
Petrov desapareció en la madrugada del pasado 5 de enero. El joven búlgaro salió a navegar al Mar Menor junto a dos amigos, uno de 16 años y otro de 22 años, que sí fueron rescatados. De Ivo no se había encontrado rastro de su presencia en las aguas del Mar Menor y desde entonces tanto servicios de emergencia, como buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de Los Alcázares y voluntarios han peinado la laguna salada en busca de alguna pista que les llevara a dar con su cuerpo.
De hecho, este pasado domingo el Ayuntamiento de Los Alcázares llevó a cabo un operativo coordinado en el que participaron diversas unidades de emergencias así como voluntarios con embarcaciones propias.
La larga espera y las declaraciones contradictorias de los dos supervivientes han dado lugar al recelo de la familia del joven fallecido, cuya madre aseguró hace dos días que no creía que su hijo hubiera sufrido un accidente.
Esta misma semana, Migleva Petrova, la madre del menor, ofreció una rueda de prensa en la que se mostraba convencida de que Ivo no estaba «en el mar». También trasladó sus dudas acerca de «por qué llamaron esa noche a mi hijo para que saliera». «No tenía ganas de salir con los otros dos acompañantes», afirmó el abogado de la familia. Su madre también insistió en que la ropa con la que abandonó el muchacho la casa esa noche no era la apropiada para salir a navegar.
La Guardia Civil mantenía abiertas las dos línea se investigación, una que centraba la búsqueda del cuerpo en la laguna, y otra que podría llevar a otra cadena de circunstancias diferentes en la costa. Con el cuerpo del chico, los investigadores podrán desentrañar parte de lo sucedido a Ivo, que mandó a una amiga su ubicación ya de madrugada porque, según su madre, le tenía pánico al agua. +
Las primeras informaciones apuntan que el cuerpo del joven se encontraba sumergido sin que elemento alguno le impidiera emerger a la superficie. El informe de la autopsia determinará las causas de por qué el cadáver no había ascendido en estos veinte días. La principal hipótesis sigue siendo la que inicialmente la Guardia Civil había mantenido que es la muerte accidental.
- Temas
- Desaparecidos
- Mar Menor
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.