Borrar
Migleva (der.), madre del joven desaparecido en el Mar Menor, este lunes. EFE

La madre del joven desaparecido en el Mar Menor: «Ni está en el mar ni fue un accidente»

La búsqueda se refuerza por la costa con tres perros entrenados para hallar cuerpos. Migleva quiere saber por qué llamaron a su hijo

Lunes, 22 de enero 2024, 17:15

Dónde está Ivo y qué le hizo desaparecer en la madrugada del 5 de enero en el Mar Menor. Nadie espera tanto las respuestas como Migleva Petrova, la madre del muchacho de 15 años que salió en canoa a la laguna, ya entrada la madrugada, junto con dos amigos, que volvieron solos a tierra. «No está en el mar ni fue un accidente», afirmó la madre en su primera comparecencia pública desde que le falta su hijo, en el día 18 de su desaparición.

Con la evidente huella que le ha dejado la incertidumbre del paradero de su hijo menor, Migleva reunió fuerzas para manifestar algunas incógnitas que le carcomen en el duro tiempo de la espera. Una de ellas es «por qué llamaron esa noche a mi hijo para que saliera» los otros dos jóvenes que le acompañaron en la travesía nocturna. Ivo no contó a dónde iba ni explicó a qué salía ya anochecido, según confirma Magleva.

Uno de los abogados de la familia señaló además que «hay mensajes -de móvil- en los que se ve que la iniciativa de salir no era de Ivo». «No tenía claro salir ni ganas de salir con los otros dos acompañantes», afirmó el abogado. Otro factor que alimenta las dudas de la familia Petrov es que «la ropa que llevaba no es coherente con irse a coger una barca», indicó el abogado. Este remarcó además que «otras conversaciones que tuvo con otras personas van en esa línea».

Sobre todo, a la madre no le encaja la idea de que su hijo se echara al mar de madrugada porque «Ivo tiene pánico al agua» y por eso cree que envió su ubicación al móvil de dos amigas, aunque este dato no ha sido de utilidad para seguir el rastro del chico, debido a las corrientes que ha registrado el Mar Menor en la primera quincena de enero por los frecuentes vientos.

EFE
Imagen principal - La madre del joven desaparecido en el Mar Menor: «Ni está en el mar ni fue un accidente»
Imagen secundaria 1 - La madre del joven desaparecido en el Mar Menor: «Ni está en el mar ni fue un accidente»
Imagen secundaria 2 - La madre del joven desaparecido en el Mar Menor: «Ni está en el mar ni fue un accidente»

Tras 18 días de búsqueda, la madre del desaparecido rompió a llorar cuando explicaba: «Como madre tengo derecho a saber la verdad». Antes expresó su intuición de que «mi hijo está vivo».

Su abuela, Giorgina Petrova, aseguró que «he venido desde Bulgaria para buscar respuestas y pido la colaboración de todos los que puedan ayudar». Agradeció la implicación del alcalde, Mario Pérez Cervera, de la Guardia Civil y de los abogados en el trance de la ausencia de Ivo. «No perdemos la fe», afirmó la abuela, quien expresó con contundencia que «creo que desde el primer día el cuerpo no está en el mar».

Sobre los dos acompañantes que supuestamente salieron al mar con el menor desaparecido, la madre confirmó que eran «amigos», pero contó que no conoce a las familias. Por encima de todas las dudas sobre lo sucedido a su hijo, Migleva pidió «que siga la búsqueda«, lo que confirmó el alcalde. »No hay fecha para finalizar la búsqueda«, anunció Pérez Cervera.

«Este domingo fue un duro golpe no encontrar a Ivo, después de la cantidad de embarcaciones y motos de agua de organismos, clubes náuticos y voluntarios que desplegamos», indica el alcalde. Asegura que los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están rastreando palmo a palmo el Mar Menor, y este martes se incorporan efectivos de los Geas de Alicante. Esta semana, la búsqueda se abre a tierra, con la ayuda de tres perros entrenados para buscar cuerpos, que seguirán cualquier indicio por la costa del Mar Menor, sobre todo por el paseo marítimo, que es donde se movieron los tres jóvenes aquella noche. «Los especialistas consideran que Ivo está en el agua y nuestra obligación es recurrir a todos los recursos necesarios para buscarlo», aseveró el alcalde, aunque aclaró que «no se ha abandonado ninguna otra hipótesis sobre el paradero del menor».

Los profesionales de emergencias de Los Alcázares se quedaron sorprendidos hace pocos días cuando les escribió una vidente, que indicaba la localización del cuerpo de Ivo «al final de un camino donde hay unas ruinas en una isla del Mar Menor». La medium aseguró que lo había visto a través de sus dotes clarividentes.

No quisieron dejar ni un cabo suelto y acudieron a explorar la isla de cabo a rabo, sin hallar rastro humano. Así se lo indicaron a la vidente, que quería colaborar en la búsqueda del menor, pero esta se reafirmó enviando un dibujo de su visión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La madre del joven desaparecido en el Mar Menor: «Ni está en el mar ni fue un accidente»

La madre del joven desaparecido en el Mar Menor: «Ni está en el mar ni fue un accidente»