Cierran tres locales este año en Murcia por causas sanitarias, incluido el kebab de Santa Eulalia
Cuando se detectan este tipo de irregularidades, se ofrece un plazo a los locales para subsanar las deficiencias, tras el cual, deben superar otra inspección
Ya son tres, contando el local de venta de kebabs del entorno de la plaza de Europa, los establecimientos de hostelería cerrados en el municipio de Murcia en lo que va de año por un riesgo sanitario. Así lo confirmaron este jueves fuentes municipales a LA VERDAD, sin precisar más datos identificativos de estos negocios.
No obstante, confirman desde la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud que los dos primeros establecimientos ya han reabierto sus puertas. Explican, asimismo, que cuando se detectan este tipo de irregularidades, se ofrece un plazo a los locales para subsanar las deficiencias, tras el cual, deben superar otra inspección de Salud antes de abrir al público.
En el caso del kebab de Saavedra Fajardo, el Consistorio todavía se encuentra en fase de investigación y análisis para esclarecer la fuente y causas de la contaminación bacteriana que motivó la intoxicación alimentaria que ha dejado, al menos, una quincena de afectados. En principio, se apunta a irregularidades en la refrigeración de los alimentos.
Señalaba la edil Pilar Torres que solo quedaba una persona en observación y tratamiento. El resto ya se recuperan en sus casas. Entre los afectados hay cuatro menores de un centro de acogida de Librilla, dos turistas extranjeros y vecinos del municipio.