El Entierro de la Sardina desborda Murcia

Gran desfile del Entierro de la Sardina./Guillermo Carrión / AGM
Gran desfile del Entierro de la Sardina. / Guillermo Carrión / AGM

La lluvia respeta a las carrozas de los 23 grupos sardineros en su recorrido por las principales vías de la ciudad en la última noche de las Fiestas de Primavera, que culminará con la tradicional quema

LA VERDADMurcia

El cielo nublado y el viento no han enfriado el ánimo a los grupos sardineros, que este sábado protagnizan el tradicional desfile del Entierro de la Sardina por las principales vías de la ciudad y que partió por la avenida San Juan de la Cruz. En el desfile participan 48 elementos diferentes de los 23 grupos sardineros.

Esta mañana los pitos empezaron a sonar en las calles de Murcia para caldear el ambiente con batucadas y charangas. Los festeros protagonizaron un pasacalles muy madrugador por el centro de la ciudad, donde compartieron con los vecinos algunos juguetes y, sobre todo, sus ganas de despedir las Fiestas de Primavera por la puerta grande.

El momento estelar de los actos previos fue el desfile de Doña Sardina, encarnada este año por la empresaria Alicia Hernández, directora de la firma Dolores Promesas. La invitada bailó y saludado a los murcianos, que abarrotaron las calles para despedirla, desde su salida a las 13 horas desde la Plaza de Belluga hasta la Plaza Circular. Allí concluyó con una ruidosa traca, su última aparición pública hasta la quema de la sardina, que tendrá lugar al finalizar el desfile del Entierro.

Más

 

Fotos

Vídeos