Baloncesto | UCAM Murcia CB

El UCAM se medirá al Telenet Giants de Amberes en octavos de la Champions

Álex Urtasun, jugador del UCAM Murcia, en una fotografía de archivo./UCAM
Álex Urtasun, jugador del UCAM Murcia, en una fotografía de archivo. / UCAM

El partido de ida se disputará en el Lotto Arena, entre los días 5 y 6 de marzo, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, entre el 12 y 13 del mismo mes

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

Los de Sito Alonso ya conocen quién será primer rival en el 'playoff' de la Champions League en la eliminatoria de octavos de final, y no será otro que el Telenet Giants de la ciudad belga de Amberes, cuarto clasificado del grupo C de la competición con siete victorias por mismo número de derrotas.

El equipo belga era uno de los tres candidatos a enfrentarse al equipo más destacado de la competición, el UCAM, al que el azar ha permitido evitar al PAOK de Salónica, el equipo de más renombre, y el Promitheas de Patras, también griego, por lo que los murcianos se libran de visitar uno de los países en los que la pasión con que se vive el baloncesto en sus gradas está más mitificada.

Los de Amberes, que son quintos clasificados de la discreta liga belga, son un equipo que juega con mucho desparpajo ofensivo, superando los 100 puntos en dos ocasiones -sin prórroga- en la pasada fase regular. A ello contribuye y mucho el base Paris Lee, amigo personal de Milton Doyle y un jugador de enorme talento individual en el ataque, llegando a ser el 'MVP' de la novena jornada de la Champions, cuando su equipo pasó por encima del Fuenlabrada (102-78) gracias a 27 puntos y 10 asistencias en su cuenta personal.

Como la gran mayoría de equipos de esta competición, sobre todo de aquellos en los que no existe una gran tradición baloncestística, la estructura del Telenet tiene como cimientos más sólidos a sus americanos, donde además de Lee merecen una mención el alero Jae'Sean Tate -12,4 puntos y 5,2 rebotes por partido- o el exterior Victor Sanders, que forma una pareja muy explosiva con Lee. En el interior, un jugador belga de 23 años y mucho futuro como Ismael Bako, que con 12 puntos y 6,9 rebotes por partido, además de por sus características baloncestísticas, es uno de los jóvenes que más está llamando la atención esta temporada.

Gracias a su condición de equipo con mejor balance de victorias y derrotas (13-1) de la fase regular, el UCAM se asegura la ventaja de campo en octavos y cuartos de final, si los hubiere. Por tanto, la eliminatoria, que es a doble partido, se abrirá en Amberes el 5 o 6 de marzo y una semana después, el 12 o 13 del mismo mes, se disputará la vuelta en el Palacio de los Deportes murciano.

De superar la eliminatoria, el UCAM ya sabe que su rival de cuartos de final será el Nizhny Novgorod ruso, contra el que ya ha jugado en la fase de grupos, o el Reyer Venezia italiano, sorprende campeón transalpino en 2017.

Más