Baloncesto | UCAM Murcia CB

Sito Alonso: «No hay que ponerse plazos porque eso es limitarse y nos atenazaría»

El entrenador del UCAM Murcia CB, Sito Alonso, en una imagen de archivo./LV
El entrenador del UCAM Murcia CB, Sito Alonso, en una imagen de archivo. / LV

El técnico del UCAM Murcia CB valoró el estado del equipo universitario en la previa del encuentro de este domingo, a las 17 horas, frente a Café Candelas Breogán en tierras gallegas

EFEMurcia

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, apeló este viernes, en la previa del encuentro del equipo de este domingo a las 17 horas en la pista de Café Candelas Breogán, a ser «rápidos y físicos» y al mismo tiempo «saber tener el control del partido». También envió un mensaje claro y conciso a sus jugadores: «Debemos tener paciencia y no pensar sólo en ganar al final sino en ganar cada acción del partido».

El técnico grana compareció este viernes en rueda de prensa a dos días de visitar al conjunto gallego, un partido trascendental para los universitarios, ya que en caso de conseguir la victoria, le serviría al cuadro universitario para salir de la zona de descenso en la Liga Endesa que ahora ocupa y perder podría hacer que quedase a dos victorias de ese objetivo.

El UCAM CB viene de encajar ocho derrotas ligueras de forma consecutiva cuando en la Liga de Campeones FIBA ha sido el mejor de los 32 participantes en la fase de grupos con 13 victorias en 14 jornadas, curiosamente las ocho últimas seguidas. Esa mala racha en el campeonato doméstico ha motivado que sea necesario reaccionar de inmediato, aunque Sito Alonso quiso quitarle dramatismo a la situación generada.

«Mi objetivo es ayudar a que el UCAM Murcia sea mejor equipo. No hay que ponerse plazos porque eso es limitarse y nos atenazaría», dejó claro un entrenador que se ha mostrado «muy contento con la evolución que está teniendo del equipo». El técnico señaló que «no hay que pensar en el objetivo final, sino en el camino que hay que recorrer para llegar a ese objetivo», añadió.

Alonso transmitió a sus jugadores que «tienen que ser más felices, porque es la mentalidad que deben tener estos profesionales que están dando el máximo» y ve al equipo «más intenso y agresivo» que cuando llegó el lunes de la pasada semana. Centrado en el compromiso de Lugo, no ocultó que «es importante», pero ha reclamado «tener paciencia y no pensar sólo en ganar al final sino en ganar cada acción del encuentro».

El tecnico del cuadro univeristario dio las claves para el duelo de este fin de semana: «Queremos jugar rápidos y físicos contra el Breogán pues la velocidad nos deja jugar con más soltura, aunque a la vez debemos saber tener el control del partido. Hay que estar preparados para cualquier acción del partido y buscar ganar las ventajas que podamos tener en el juego interior», explicó.

Tras este choque, la competición se parará por la disputa de la Copa del Rey y el preparador universitario tendrá más tiempo para conocer a su plantilla y trabajar con ella. «Tengo unas ganas enormes de trabajar durante el parón y queremos ser muy competitivos a la vuelta, para lo cual vamos a entrenar bien», señaló.