Borrar
Irene Lozano.
Irene Lozano tampoco repetirá en las listas del PSOE

Irene Lozano tampoco repetirá en las listas del PSOE

La exdiputada de UPyD anuncia en las redes sociales que deja la política

Paula De las Heras

Jueves, 28 de abril 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exdiputada de UPyD Irene Lozano no repetirá en la lista del PSOE por Madrid. El anuncio lo ha realizado ella misma esta mañana en las redes sociales. Lozano, a la que se encargó el programa de regeneración democrática, fue el polémico fichaje de Pedro Sánchez para las elecciones del pasado 20 de diciembre. Su nombramiento como número cuatro de la candidatura encabezada por el propio secretario general despertó el pasado septiembre un enorme malestar en el partido no sólo por los durísimos ataques lanzados a los socialistas desde la formación de Rosa Díaz sino porque su entrada relegó a puestos irrelevantes a diputadas con dilatada trayectoria en la formación como Ángeles Álvarez.

La marcha de Lozano - que según ha asegurado, es voluntaria - abre otro hueco en la lista por Madrid, además del que eventualmente podría dejar Meritxell Batet si finalmente opta por intentar encabezar la candidatura de Barcelona en sustitución de Carmen Chacón. El secretario general del PSOE anunció el martes su deseo de que las listas para los comicios del 26 de junio fueran en la medida de lo posible las mismas que las que presentadas para las generales de hace cuatro meses, pero ha dejado claro a la secretaria de Estudios y Programas, que entonces concurrió como su número dos, que no vería con malos ojos que asuma el puesto de la exministra de Defensa.

En la dirección del partido insisten en que todavía es pronto para decir nada, pero es posible que uno de los espacios de la candidatura madrileña pase a ser ocupado por la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, a la que en su día se descabalgó y se envió a Guadalajara precisamente para incluir a Lozano. Rodríguez encabezó la lista de la provincia castellano-manchega gracias a que en ella se produjo la baja del secretario provincial, Pablo Bellido, imputado en un caso de estafa que finalmente se ha archivado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios