El ingenioso truco para evitar que te roben dinero en efectivo durante las vacaciones
Las aglomeraciones suelen ser el escenario ideal para los carteristas
María Ramírez
Sábado, 10 de agosto 2024, 10:53
El turismo se intensifica durante la época estival, especialmente en las grandes ciudades y en las zonas costeras. Es consabido que este aumento de visitantes puede acarrear ciertos desafíos en términos de seguridad, ya que las aglomeraciones originan un entorno ideal para los 'amigos de lo ajeno'. Por este motivo, la Policía insiste en no distraerse y mantener las pertenencias bajo control en todo momento.
Al refuerzo del número de efectivos que patrullan por las áreas más propensas a sufrir robos se han sumado unos ciudadanos que se dedican a avisar y a grabar al resto de viandantes de los carteristas que tienen al lado. Unos vídeos que posteriormente suben a sus redes sociales para que el resto de usuarios reconozcan los rostros de los llamados 'pickpockets'. Una técnica que se ha vuelto muy popular y que se lleva a cabo en países como Italia, España y Francia.
No obstante, no hay nada mejor como la prevención. Por ello, se recomienda recurrir a algunos trucos muy sencillos para evitar ser víctima de un hurto. Uno de los métodos más sencillos para que los ladrones no abran el bolso consiste en enganchar el 'clip' que tiene la correa en la cremallera. De este modo, resultará completamente imposible que puedan introducir la mano.
Sin embargo, hay algunas estrategias para esconder el dinero que no levantan sospechas y son efectivas para mantenerlo a salvo. La influencer conocida en Instagram como @dulcementenadia ha compartido una táctica muy discreta para ocultar efectivo o pequeños objetos de valor. Para ello, solo habrá que adquirir un coletero tipo 'scrunchie', es decir, una goma adornada con tela satinada. Lo importante es que disponga de una cremallera para poder acceder a este apartado oculto.
Este elástico se puede adquirir en páginas como Amazon, Temu o Shein. No obstante, también se puede hacer en casa utilizando algunos tutoriales que circulan por internet. Además de ser una solución eficaz contra los robos, este coletero resulta muy práctico para los días en los que se prefiere no salir con bolso a la calle, ya que funciona como un monedero en miniatura.