Borrar
Vista interior de la clase turista de un avión de pasajeros.

El ingenioso truco para viajar con el doble de equipaje en el avión sin pagar

Esta técnica permitirá transportar unas prendas adicionales de manera discreta

María Ramírez

Lunes, 8 de julio 2024, 10:22

Comenta

Las tarifas adicionales por el equipaje impuestas por las aerolíneas, especialmente las de 'low cost', son uno de los principales dilemas de los pasajeros. En ocasiones, este suplemento eleva tanto el coste del billete de avión que puede llegar a sobrepasar significativamente el presupuesto inicial. Esta situación ha provocado la proliferación de trucos para ahorrar espacio en la maleta y evitar pagar la facturada.

Recurrir a la mochila viral de viaje, enrollar la ropa o emplear bolsas de vacío para reducir el volumen de las prendas suelen ser algunas de las estrategias más recurrentes. Sin embargo, hay tácticas que rozan lo inimaginable y que pueden ser un buen aliado de cara a las vacaciones de verano. Y es que, como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa.

El truco más inesperado

Una de las ideas más ingeniosas que circulan últimamente por las redes sociales es la de la almohada. La mayoría de compañías aéreas permiten a sus clientes portar consigo un cojín para el cuello. Aunque algunos de estos artículos deben inflarse con aire, hay otras versiones que vienen rellenas de microperlas o de otro material suave y compacto. Para llevar a cabo este truco, habrá que optar por esta segunda opción.

La 'influencer' Alba Soriano ha compartido en su perfil de Instagram cómo utilizar esta almohada para sacar el máximo provecho de ella y contar con unos 'outfits' de más en el destino. En concreto, propone que, en lugar de utilizarla exclusivamente para las cervicales, puede ser un escondite discreto para guardar prendas pequeñas y objetos personales. Al rellenar la almohada con artículos como calcetines, ropa interior u otros accesorios, se aprovecha eficazmente el espacio sin llamar la atención.

Eso sí, se recomienda seleccionar artículos moldeables y evitar aquellos que tengan una tela rígida, como los vaqueros, ya que no permitirán mantener la forma original de la almohada. Para recurrir a esta ingeniosa idea, se puede optar por sacar el relleno de algún cojín que se tenga en casa, aunque páginas como Shein o Amazon venden unos productos destinados especialmente a este uso.

La principal diferencia de las opciones que proponen estas plataformas es que estas cabeceras son más alargadas, pesan poco y cuentan con una cremallera que atraviesa toda la superficie. Además, tienen un coste muy reducido. En definitiva, esta opción se posiciona como una buena solución para los que deseen transportar numerosos conjuntos sin pagar un extra por ello.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El ingenioso truco para viajar con el doble de equipaje en el avión sin pagar

El ingenioso truco para viajar con el doble de equipaje en el avión sin pagar