Cinco consejos para evitar las molestas rozaduras en los muslos este verano
En estos casos es habitual que esta zona de la piel experimente enrojecimiento y sensación de ardor
Ana de Dios
Lunes, 1 de julio 2024, 12:13
Con la llegada del verano, las prendas más ligeras toman más protagonismo en nuestro armario. Debido a las altas temperaturas que se alcanzan, una de las mejores opciones es utilizar pantalones cortos a faldas para ir lo más frescos posible. Sin embargo, al no llevar puestos otras capas, como las medias, y el inevitable sudor propio de estas fechas, es posible sufrir irritaciones en el interior de los muslos ocasionados por el roce entres ambos.
Este problema tan molesto lo experimentan, sobre todo, aquellas personas que tienen los muslos más juntos. Los principales signos de estos son: que la piel de la zona experimente enrojecimiento, sensación de ardor, que aparezca un sarpullido y unos forúnculos parecidos a ampollas. A pesar de que es una sensación bastante desagradable, lo cierto es que esto tiene un tratamiento bastante sencillo.
Solo tendrás que tratar la piel con cuidado para que sane la piel lo antes posible. Limpiar la zona con agua tibia y un jabón suave y a continuación, aplica alguna crema que ayude a calmar el picor y a la cicatrización. Pero sin duda, lo mejor es prevenir su aparición. La farmacéutica Elena Monje ha compartido en su cuenta de TikTok (@infarmarte) varios trucos que te pueden salvar este verano evitar que te salgan esas temidas heridas.
Qué puedes hacer para evitar las rozaduras en los muslos
Su primer consejo es aplicar en la zona en la que suelen aparecer un poco de talquistina o polvos de talco para que absorban la humedad de la piel producida por el sudor y reducirá la irritación. Otra de las opciones es utilizar vaselina, en este caso de tubo para que cree una capa protectora que amortigua la fricción del roce entre la piel. Sin embargo, si vas a ir a la playa, lo mejor es optar por otro producto o truco, ya que «la arena puede pegarse y hacer todavía más daño».
En el mercado, también es posible encontrar artículos diseñados específicamente para tratar las rozaduras. «De la crema que mejores recomendaciones he escuchado en la farmacia es Proskin Neo. Esta forma una película invisible entre los muslos evitando el daño». Además, otra de las ventajas es que en el caso de que haya producido también ayuda a calmar el picor y el dolor.
Por último, en los últimos años varios supermercados y tiendas ha lanzado productos antirozaduras. Desde en formato en 'stick' que son muy cómodos para llevar en bolso y la mochila, lo que hace que sea fácil reaplicarlo en la zona, como en crema. Estos suelen contener ingredientes hidratantes y protectores que actúan a modo de barrera sobre la piel y previenen la fricción.