El truco viral para quitarte las lentillas en segundos sin tocarte el ojo
Con este método podrás retirarlas rápidamente
María Ramírez
Lunes, 6 de noviembre 2023, 17:43
Los problemas de visión, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, afectan a un amplio porcentaje de la población. La adaptabilidad y visión periférica que otorgan las lentillas inclinan a un buen cupo a optar por este método para corregir sus errores refractivos. No obstante, requieren de un cuidado meticuloso que muchos pasan por alto y que puede acarrear graves problemas de salud.
Este descuido ya ha hecho pagar graves facturas, y no de dinero precisamente. A la popular 'tiktoker' Núria Jordà, el uso indebido le ha costado la pérdida de la visión de su ojo izquierdo. En la Región de Murcia esta irresponsabilidad también ha hecho estragos. Sin ir más lejos, a principios del mes de septiembre salió a la luz el caso de una joven cartagenera que, por culpa de unos malos hábitos, casi pierde la visión.
Dos claros ejemplos de una cuestión que preocupa, y mucho, a los oftalmólogos. Los profesionales insisten en la importancia de colocarse las lentes con las manos recién lavadas, cambiar el líquido de peróxido cada día para limpiar y desinfectar correctamente estas pequeñas esferas y no abusar de su uso. Y es que, como explican las afectadas por esta mala praxis, sus errores más reiterados fueron el dormir con ellas puestas o introducirlas en agua. Con esta última práctica se corre el riesgo de que las bacterias ocasionen infecciones si llegan a la córnea.
A esto se suma el hecho de que aquellos que las emplean esporádicamente a veces se encuentran con dificultades para quitárselas. Por este motivo, el ojo sufre un toqueteo durante varios minutos que termina irritándolo o que, en el peor de los casos, sufre pequeñas heridas. Para evitarlo, una usuaria de Instagram ha compartido su truco con el que retira las lentillas en tan solo unos segundos y sin la necesidad de tocar el globo ocular.
Truco viral
El truco, que ya ha corrido por todas las redes sociales, promete facilitar sustancialmente la vida. Y es que, como indica una usuaria que se ha animado a probar también este método, dedicaba, al menos, 20 minutos al día para conseguir sacar la lente. Una situación con la que muchos se han sentido identificados: «No me puedo creer que realmente funcione», comentó la creadora de contenido Dia Ajmera (@diaajmera) en Instagram.
Esta influencer no dudó en poner a prueba esta táctica que consiste en dos simples pasos. En primer lugar, hay que estirar el párpado suavemente con los dedos desde el lateral para que el ojo adopte una forma rasgada. Acto seguido, hay que mirar hacia la nariz y parpadear. Con este gesto, la lentilla se doblará ligeramente y saldrá del globo ocular. Eso sí, hay que realizarlo con cuidado y suavemente y con las manos limpias en todo momento.