El timo del coche sin gasolina que puedes encontrarte en la carretera

El timo del coche sin gasolina que puedes encontrarte en la carretera

Los estafadores se aprovechan de la buena voluntad de otros conductores

LA VERDAD

La denuncia de un ciudadano gallego que ha sido víctima de esta nueva estafa este fin de semana ha hecho saltar todas las alarmas. Esta vez los timadores actúan en plena carretera engañando a los conductores que circulan por la vía.

Suele tratarse de una persona que detiene tu vehículo en el arcén de la carretera y se baja del vehículo. Intenta llamar la atención con una garrafa vacía en la mano, fingiendo que se ha quedado sin combustible y que no tiene dinero en efectivo para comprarlo. En realidad, el timador pretende repostar sin coste alguno.

Si todo sale según sus planes, la víctima para su vehículo para ayudarle y acaba acercándose a una gasolinera para llenar la garrafa y conseguir el presunto conductor en apuros pueda continuar la marcha.

Este tipo de estafa tiene otras variantes, como la de aquel conductor que finge una avería o que tiene una rueda pinchada. Ante esto, la Guardia Civil recuerda que aunque los conductores tienen el deber de auxilio, lo mejor es llamar al 112 o intentar que la víctima lo haga para que sea el centro de emergencias el que determine qué unidades deben desplazarse al lugar donde se requiere la ayuda.

Otras estafas