El familiar encarcelado, la última estafa telefónica de la que advierte la Policía

El familiar encarcelado, la última estafa telefónica de la que advierte la Policía

Las víctimas de este timo suelen ser personas mayores

LA VERDAD

«El familiar encarcelado» es la última modalidad de estafa que ha detectado la Policía Nacional, de la que sólo se conocen casos en Valencia. Según Las Provincias, el timador emplea la llamada telefónica para extorsionar a su víctima, generalmente una persona mayor, y le hace creer que su hijo está detenido por provocar un accidente de tráfico. Se hace pasar por un policía para pedirle al anciano el dinero de la fianza y evitar así el ingreso en prisión de su vástago.

El falso policía le comunica a la víctima que su hijo ha arrollado a otra persona con su vehículo y le ha causado heridas muy graves. Además el estafador imita la voz del conductor con dificultades en la pronunciación, hecho que justifica por una supuesta herida en la boca provocada por el accidente de tráfico.

La cantidad fijada como fianza oscila entre los 40.000 y 50.000 euros. El estafador está dispuesto recoger al anciano en su domicilio y acompañarlo al banco para retirar el dinero ya que el supuesto ingreso en prisión de su hijo sería inmediato.

Otras estafas

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana tiene constancia de que seis personas han sufrido este intento de estafa y que ninguna de ellas llegó a proporcionar el dinero al interlocutor, de acento sudamericano.