La rotonda de la carretera de Alicante, foco de accidentes

D. GÓMEZ

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha elaborado un estudio de los distintos accidentes que se produjeron en las distintas vías urbanas (un total de 311 el pasado año 2018, según los datos facilitados por el Ayuntamiento) para determinar si estos siniestros se produjeron por mala praxis de los conductores o si, por el contrario, es necesario mejorar determinados elementos de estas vías acomentiendo obras.

Según la información municipal, la rotonda Homenaje a los Poetas, en la carretera de Alicante, fue la que registró más accidentes (41), seguida de la plaza Circular y sus respectivos accesos (38) y la rotonda que comunica la avenida Primero de Mayo con Ronda Sur, conocida popularmente como la rotonda de MediaMarkt (37) por la cercanía de este centro comercial especializado en tecnología. La Fama y Juan de Borbón, a la altura de la glorieta de la Ninfa, son otros puntos críticos.

En aquellas vías en las que se concluya que hay que mejorar los elementos de seguridad vial, se desarrollará un plan de eliminación de puntos de mayor siniestralidad, incrementando o reordenando la señalización vertical y horizontal, modificando la semaforización e, incluso, cambiando geométricamente algún elemento, como las rotondas, mediante obra civil.

Además, se prevén campañas específicas para fomentar la educación vial y la concienciación de que hay que observar y respectar las normas de circulación.

 

Fotos

Vídeos