Spider-Man se enfrentará a un villano con raíces murcianas en la película 'No Way Home'
La película reunirá en pantalla a varias versiones del personaje y villanos de diferentes arcos argumentales
LA VERDAD
Viernes, 10 de diciembre 2021, 14:38
El próximo 16 de diciembre se estrena en España 'Spider-Man: No Way Home', la última película del trepamuros de Marvel y una de las apuestas más firmes para levantar una taquilla bastante tocada a causa de la pandemia. La cinta protagonizada por Tom Holland es uno de los estrenos más esperados del año y uno de los motivos es su original premisa. Y es que, lejos de ser una película más de Spider-Man, en 'No Way Home' confluirán los tres universos cinematográficos del personaje.
La teoría de los universos paralelos, cuyos hilos manejará en pantalla Doctor Strange (interpretado, de nuevo, por Benedict Cumberbatch), hará posible que vuelven a aparecer distintas versiones del personaje, cuyo traje se enfundaron anteriormente Tobey Maguire y Tom Holland, quienes presuntamente también volverán a lanzar telarañas una vez más (un secreto a voces que, no obstante, sigue sin confirmarse oficialmente).
'Spider-Man: No Way Home' no solo permitiría ver juntos a los tres trepamuros, sino que también regresarán los villanos de sus respectivos arcos argumentales. Así, Willem Dafoe volverá a ser el Duende Verde y Jamie Foxx interpretará a Electro, mientras que en los pósters ya se anuncia como villano principal a Doctor Octopus, el personaje al que dio vida Alfred Molina.
El regreso a su aclamado papel de 'Spider-Man 2', considerada por muchos la mejor película del personaje, no es la única sorpresa que esconde el actor inglés. Un hecho poco conocido de Alfred Molina, nacido Alfredo, es su ascendencia murciana. Nació en el barrio londinense de Paddington en 1953 y su padre, Esteban Molina, era un murciano que emigró a Inglaterra, donde trabajó como camarero y chófer, mientras que su madre era de origen italiano. En honor a sus raíces, Molina, a quien su padre llamaba cariñosamente 'Alfredico', habla español e italiano, además de inglés.
El actor, que creció en el barrio obrero de Notting Hill, quedó encandilado por 'Espartaco' a los nueve años de edad y decidió dedicarse a la interpretación. Estudió en la Escuela de Música y Drama de Guildhall y su debut cinematográfico llegó de la mano de Steven Spielberg en 'Indiana Jones en busca del arca perdida'. Desde entonces Alfred Molina ha alternado su aparición en superproducciones como 'Spider-Man 2' o 'El código Da Vinci' y otros proyectos de corte más autoral, como 'Magnolia' o 'Boogie Nights'. En 2019 anunció que la adaptación de la novela 'Lilian' sería su debut como director.