La Policía avisa de lo que tienes que hacer si te llega este mensaje a tu móvil sobre el DNI
No se trata de ningún tipo de estafa
LA VERDAD
Viernes, 6 de noviembre 2020, 13:12
La Policía Nacional ha aclarado a través de sus redes sociales la autenticidad de un mensaje que puede llegarte a tu teléfono móvil avisándote de que tienes que renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
«¡Somos nosotros!», ha aclarado el Cuerpo Nacional de Policía ante las dudas que pudieran surgir, ya que en muchas ocasiones los ciberdelincuentes usan mensajes suplantando la identidad de la Policía o de otras instituciones para tratar de obtener ilícitamente los datos de los usuarios. En este caso el mensaje es totalmente real, dado que se trata de un aviso de que el DNI está cerca de caducar.
Este SMS llega a los ciudadanos a los que el documento le caducará en los siguientes 180 días y que, por tanto, ya tienen disponible la posibilidad de pedir cita para renovar el DNI.
🚩¡Somos nosotros!👮♀️👮♂️
Policía Nacional (@policia) November 5, 2020
Si te llega este #mensaje es REAL✅
Comprueba la fecha de caducidad de tu #DNI y si está dentro de los últimos 180 días de vigencia lo podrás RENOVAR
Pide cita previa↩️https://t.co/xtqsN4ft9G
Toda la info ↩️https://t.co/HOe1vCoyFA pic.twitter.com/hBj11boRSX
Para pedir cita previa, la propia Policía tiene habilitada una web, aunque también es posible hacerlo llamando al teléfono 060, habilitado para ofrecer información administrativa general sobre los servicios públicos y trámites de la Administración General del Estado.