Los mejores consejos para tratar la piel grasa
Unas recomendaciones para reducir la producción de esta sustancia
La verdad
Lunes, 7 de febrero 2022, 02:37
La piel produce a través de los folículos un aceite de forma natural que se llama sebo y la mayor o menor cantidad de esta sustancia en nuestra piel determina cómo se ve. La cara es la parte del cuerpo que tiene una mayor cantidad de folículos, por lo que es en esta zona, en la que notaremos una mayor cantidad de grasa. Entre los consejos para mantener la piel grasa cuidada se encuentran:
Hidratar la piel
El uso de una crema hidratante de forma regular es recomendable incluso para las personas con piel grasa, ya que se puede tener la piel grasa y deshidratada al mismo tiempo. Existen cremas hidratantes específicas para este tipo de piel, ya que la falta de uso de una crema hidratante, provocará que la piel aumente la producción de grasa.
Limpiar la piel
Al igual que ocurre con la hidratación de la piel, una excesiva limpieza de la misma puede provocar que la piel aumente la producción de sebo y, por lo tanto, se vea más grasa. Realizar una limpieza dos veces al día, será mejor que hacerlo en cinco ocasiones diarias.
Exfoliar la piel
Exfoliar la piel regularmente es una acción que ayudará a que la piel grasa se encuentre en un mejor estado. La exfoliación de la piel unas dos o tres veces a la semana conseguirá una limpieza más profunda y una oxigenación mejor de la piel, ya que los exfoliantes ayudan a eliminar las capas de células muertas.
Usar protector solar
Los protectores solares ayudan a que la piel se vea menos castigada y, al igual que ocurre con otros productos, existen algunos tipos expecíficos para la piel grasa porque estas se queman como cualquier tipo de piel. Su uso, no provocará que la piel se engrase más.
Cuidar la alimentación
Entre los factores que provocan una mayor producción de sebo por parte de los folículos se encuentra una mala alimentación, ya que los alimentos con un alto nível de azúcar o los dreviados de la leche, aceleran la sobreproducción de sebo en el organismo. Aunque también existen alimentos que provocan una reducción de loa sobreproducción de sebo en el organismo como son el pescado, las legumbres y los frutos secos.