Borrar
Imagen de archivo del Castillo de Monteagudo. Edu Botella / AGM

¿Un 'Juego del Calamar' murciano? La propuesta del pedáneo de Monteagudo a Netflix

Continúan las reacciones a la aparición de uno de los emblemas de Murcia en esta superproducción de la compañía de 'streaming'

Ana de Dios

Viernes, 1 de diciembre 2023, 14:22

Comenta

Desde que el 22 de noviembre se estrenara el 'reality show' basado en 'El Juego del Calamar', una de las series más exitosas de Netflix, y Murcia se 'colara' en él con una aparición del Cristo de Monteagudo al confundirlo con el de Río de Janeiro, el revuelo que ha ocasionado esta incursión en uno de los proyectos de la plataforma de 'streaming' ha generado un gran revuelo y diversas reacciones.

Y es que, a pesar de que ha pasado ya una de semana desde que algunos espectadores se percataran de las imágenes, el asunto todavía tiene miga. A la avalancha de comentarios en redes sociales como X, que ponían de manifiesto este gazapo, y a la respuesta pocos días después de Netflix a este posible error, bromeando con la posibilidad de incluir las marineras, una de las recetas más icónicas de la Región, como parte de una de las pruebas, se ha unido una propuesta del pedáneo de Monteagudo a la compañía.

¿Un 'Juego del Calamar' murciano?

David Campoy ha hecho un vídeo para realizar una invitación a Netflix. «Soy el alcalde pedáneo de Monteagudo, un pequeño pueblo de Murcia que ahora es un poco más conocido gracias a que nuestro castillo y nuestro Cristo han salido en 'El Juego del Calamar'. Desde entonces no paro de recibir llamadas de gente preguntándome si se va a realizar en Monteagudo», comienza explicando. Una cuestión a la que Campoy responde: «¿Y por qué no?». Por ello, ha decidido ofrecer sus «tierras» para que se organice en ellas este programa.

Sin embargo, antes de terminar la frase, aparece en el plano el Rey Lobo, ataviado con las prendas típicas de su época, para aclarar ciertas cosas: «No son tus tierras, son mis dominios y me han dicho que quieres montar un 'sarao' en ellos. Si por algo se me conoce es por montar grandes fiestas. Así que yo propongo que los hagamos, pero a mi manera».

En ese momento comienza a sonar la sintonía de 'El Juego del Calamar' y hacen su aparición dos personas con las archiconocidas caretas que portan en la serie los guardias que custodian a los jugadores, pero cambiando el mono rojo y las armas por el traje tradicional huertano para darle un toque más murciano.

Aunque ya se ha confirmado que en 2024 se estrenará la segunda temporada de 'El Juego del Calamar', todavía es posible que la tercera incluya algún guiño a la Región, o quizá su 'spin off' en forma de 'reality', si es que los creativos responsables deciden aceptar la invitación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad ¿Un 'Juego del Calamar' murciano? La propuesta del pedáneo de Monteagudo a Netflix