Esta es la diferencia entre huevos camperos y huevos ecológicos
Los consumidores no conocen en qué se diferencian estos dos alimentos
LA VERDAD
Sábado, 18 de marzo 2023, 14:16
Los huevos son uno de los alimentos más presentes en la cocina española. Puedes cocinarlos fritos, cocidos o en tortilla y hay infinidad de recetas que cuentan con este producto entre sus alimentos. El huevo es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico. Este producto suele acompañar muchos platos por lo que no puede faltar en el frigorífico de los españoles.
Aunque es un alimento que aparece en muchas recetas, hay que tener mucho cuidado, especialmente en verano, para evitar intoxicaciones. Por ello, es importante llevar a cabo una buena conservación y consumirlo en buen estado para no sufrir una intoxicación.
Al ser un alimento principal en la dieta de muchos españoles, los establecimientos siempre cuentan con este alimento. Hasta hace no mucho comprar huevos era una tarea muy sencilla, solo tenías que ir hasta la tienda y coger una huevera, ahora las posibilidades han crecido considerablemente. En el supermercado existen estanterías llenas de hueveras con huevos de hasta cuatro tipos diferentes: ecológicos, camperos, de gallinas criadas en suelo y de gallinas enjauladas.
Estas categorías se pueden distinguir por el código que llevan impreso los huevos en su cáscara. El 0 es el número de los camperos, el 1 el de los huevos ecológicos, el 2 de gallinas criadas en suelo y el 3 es el número que puedes ver en la cáscara de los huevos de gallinas enjauladas. Este código hace referencia a la manera en la que estos se han producido.
En la actualidad, los consumidores cada vez están más concienciados y buscan que los productos que van a llevarse a casa sean lo más naturales posible. Por ello, a más de uno, a los consumidores les surgen dudas sobre la diferencia que existe entre los huevos camperos y los huevos ecológicos.
Diferencias entre huevos camperos y huevos ecológicos
Los huevos ecológicos son los que proceden de gallinas que viven en corrales al aire libre y que se alimentan, principalmente, de pienso procedente de agricultura ecológica, aunque también pueden picotear hierba e insectos por sí mismas. También se les denomina así, porque en ese entorno no se utilizan plaguicidas ni abonos químicos. De esta forma, el producto final (el huevo) es completamente ecológico, normalmente son los más caros por todo el encarecimiento del proceso de producción.
Los huevos camperos son los que provienen de aves criadas al aire libre, con la libertad de moverse en unos 4 metros cuadrados por ave en la tierra, explican desde Cobardes y Gallinas. Lo que distingue a estas gallinas en su alimentación es que su dieta se basa en maíz, aunque, si se encuentran al aire libre, también pueden comer hierbas o diferentes bichos que se encuentran en la tierra. Esto señala que su alimentación no es ecológica, según explican desde la productora de huevos.