Borrar
Por qué deberías guardar para siempre los dientes de leche de tus hijos

Por qué deberías guardar para siempre los dientes de leche de tus hijos

No dejes que el Ratoncito Pérez se lo lleve porque podrías salvar la vida de tu hijo en el futuro

la verdad

Lunes, 1 de abril 2019, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los científicos han descubierto que, al contrario de lo que pensabas, los dientes de leche pueden ser muy útiles aunque ya se hayan desprendido de la boca de los pequeños de la casa. Es hora de replantearse la costumbre de colocar bajo la almohada el diente que se ha caído para que el Ratoncito Pérez se lo lleve y deje a cambio un regalo. Lo mejor es negociar con el roedor la tenencia de la pieza dental porque puede que, en un futuro, pudiera salvar la vida de nuestro hijo.

El Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos ha constatado que las células madres que contienen los dientes de leche, al haber sido muy poco expuestas a daños medioambientales, son muchos más eficientes a la hora de regenerar células en cualquier otra parte del cuerpo. Por lo tanto, el papel que juegan las células de los dientes de leche en los futuros tratamientos médicos del menor podría ser fundamental.

Un ejemplo de ello es el cáncer pero existen otras utilidades como la regeneración de los huesos, las células neuronales, el hígado o el tejido ocular. También se emplean en el tratamiento de la diabetes y para prevenir ataques cardíacos. Hasta ahora, los facultativos han extraído las células madre de la médula ósea, aunque es una zona de difícil acceso. Los dientes de leche, por su parte, no presentarían esta complicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios