Crecer en conciencia verde
Cerca de 60 voluntarios de Astrapace reforestaron más de medio kilómetro de la Vía Verde del Noroeste en una iniciativa de 'La Verdad', patrocinada por Hospital Quirónsalud Murcia.
LYDIA MARTÍN
Lunes, 19 de noviembre 2018, 10:31
La Vía Verde del Noroeste es ahora más verde. Gracias a la primera acción del proyecto 'Ecofluye', organizado por 'La Verdad' con el patrocinio de Hospital Quirónsalud Murcia y la colaboración de Terrabus, se han plantado más de 70 árboles en un tramo de más de medio kilómetro de esta zona situada en la Estación de Los Rodeos de Campos del Río, una de las más áridas de la Región de Murcia.
Más de 60 voluntarios con capacidades diversas de Astrapace fueron los encargados de hacer posible esta iniciativa sostenible para restablecer la naturaleza y conseguir así que futuras generaciones puedan disfrutar de la flora autóctona que se ha visto afectada a lo largo de los años. «Los chicos han estado contentos e ilusionados por participar en esta iniciativa», señalan desde Astrapace.
La Vía Verde del Noroeste es una de las vías más frecuentadas por senderistas y ciclistas que, con esta plantación, disfrutará no solo de más zonas de sombra, sino también de frutos comestibles que puedan consumirse a lo largo de un paseo o salida deportiva. Para reforestar la zona se han plantado nogales, moreras y pinos, variedades autóctonas de la zona del Mediterráneo que necesitan poca cantidad de agua y son de rápido crecimiento, adaptándose así a las condiciones de este tramo.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a Hospital Quirónsalud Murcia, volcado en la mejora medioambiental y la lucha contra el cambio climático a través de sus programas y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, con los cuales asume el compromiso de trabajar a lo largo de su cadena de valor identificando proyectos que aporten en este ámbito. Con este evento, además de ayudar al entorno, ha buscado concienciar sobre las capacidades del colectivo de Astrapace, cumpliendo una doble misión a nivel RSC, desde el punto de vista social y medio ambiental.
La directora territorial de Comunicación de Quirónsalud, Rosa Ruiz, y el director financiero, Iván Hernando, se sumaron al gerente de Vías Verdes de la Región de Murcia, Juan Soria, azada en mano, a esta iniciativa. Quirónsalud Murcia se suma al reto de desarrollo sostenible y mantiene sus principios básicos de actuación en materia ambiental fomentando así la eco-eficiencia mediante el uso racional de los recursos naturales y el apoyo firme en la lucha contra el cambio climático. Durante este año 2018 el hospital ha actualizado la evaluación de sus aspectos ambientales y ha analizado los riesgos asociados al entorno, poniendo en práctica acciones y objetivos de mejora del impacto, optimizando el consumo de suministros de energía eléctrica, combustibles fósiles y agua o reduciendo la generación de residuos.