¿Buscas un coche de segunda mano? Estos son los favoritos según MSI
El mercado de ocasión es perfecto para quienes buscan un precio económico
LA VERDAD
Viernes, 1 de febrero 2019, 11:24
Los coches de segunda mano están hecho para quienes no quieren hacer un gran desembolso económico en un automóvil completamente nuevo. A menudo, los coches ya usados son de muy corta edad y están prácticamente nuevos.
La empresa MSI (Micro-Star International) dedicada a la tecnología de la información ha reunido para Faconauto los diez modelos de segunda mano que más se han vendido en nuestro país en el último año y son los siguientes.
1. Seat Ibiza: su fiabilidad y polivalencia hace que se sitúe en lo más alto de las ventas de vehículos nuevos y de segunda mano, 76.085 unidades en este último caso.
2. Volkswagen Golf: muchos lo buscan en el mercado de ocasión ya que los principales rivales a estrenar de este compacto turismo son más baratos. Este 2018 se vendieron 70.572 unidades de segunda mano.
3. Renault Mégane: lleva años siendo uno de los más vendidos en cualquiera de sus generaciones que además son muy diferentes entre sí. El año pasado se vendieron 60.705 unidades de este modelo.
4. Ford Focus: su perfecta combinación de espacio, equilibrio, dinamismo y diseño hace que todas sus generaciones tengan muy buena salida en el mercado de segunda mano, en el que el año pasado se vendieron 53.516 unidades.
5. Seat León: es otro de los que más triunfan en el mercado de vehículos nuevos y además una nueva generación está a punto de salir. Muchos lo buscan también en el mercado de segunda mano. En 2018 lo han hecho 51.499 conductores.
6. BMW Serie 3: quienes prefieren las gamas altas suelen buscar este coche entre el parque de ocasión de nuestro país. Sus motores aguantan mucho tiempo y kilómetros. Por eso 50.373 conductores lo eligieron el año pasado.
7. Renault Clio: la apuesta francesa, que acaba de estrenar una nueva generación, sigue cosechando éxitos en el mercado de segunda mano. Este 2018 se vendieron 47.455 de estos vehículos.
8. Opel Corsa: es compacto y versátil. Su gran salto de calidad se produjo a partir de la cuarta y quinta generación. Desde entonces tiene una amplia acogida en el parque de ocasión. 45.603 conductores lo eligieron el año pasado.
9. Opel Astra: el cambio de su carrocería hacia una estética más clásica disparó su aceptación el mercado. Este pasado año se vendieron 43.482 unidades de segunda mano.
10. Volkswagen Polo: sus modelos sin estrenar son más caros que el Seat Ibiza y, sin embargo, en el mercado de segunda mano tiene un precio muy económico. En 2018 se vendieron 39.075 de ellos.