¿Seguro que sabes usar las antiniebla del coche? Pueden multarte con 200 euros si lo haces mal

¿Seguro que sabes usar las antiniebla del coche? Pueden multarte con 200 euros si lo haces mal

La ciclogénesis Gabriel que nos visita esta semana podría obligarte a activarlas

LA VERDAD

El mal tiempo vuelve a visitarnos esta semana con la llegada de la ciclogénesis Gabriel. Los fuertes vientos y lluvias que están previstos podrán venir acompañados de niebla. Con estas condiciones atmosféricas circular por carretera exige todo tipo de precauciones debido, en gran medida, a la reducción de lavisibilidad.

Para hacer frente a esta circunstancia, los vehículos cuentan con faros antiniebla. Es importante conocer en qué casos podemos activarlos o, de lo contrario, nos enfrentaremos a una multa de 200 euros.

No utilices las luces antiniebla si hay buena visibilidad y tiempo seco, tampoco si llueve de forma suave porque su brillo se intensificará por las gotas que caen en el parabrisas de otros conductores. Activar estas luces cuando las condiciones no lo requieren resulta molesto para el resto de conductores. De este modo, sólo deben utilizarse cuando hay niebla, lluvia muy intensa, tormenta, una fuerte nevada o una nube de polvo.

Los faros delanteros, que no son obligatorios, proyectan una luz muy brillante que ilumina lo que hay justamente delante del coche. Por su parte, los traseros sí son obligatorios y emiten una luz muy intensa. Por eso estos sólo deben activarse cuando las condiciones meteorológicas sean «especialmente desfavorables», según Tráfico.

 

Fotos

Vídeos