Alerta de la Guardia Civil: esto es lo que tienes que hacer si te llega este correo de Hacienda

Alerta de la Guardia Civil: esto es lo que tienes que hacer si te llega este correo de Hacienda

Se trata de una campaña que suplanta a la Agencia Tributaria

LA VERDAD

El twitter de la Guardia Civil alerta a todos los contribuyentes de la última estafa que suplanta la identidad de la Agencia Tributaria. Si has recibido algún correo electrónico en el que la Hacienda le informa de un supuesto reeembolso económico que requiere la cumplimentación de un formulario, no te fíes.

Al rellenar el formulario, estamos introduciendo todo tipo de datos personales y bancarios y de acceso a la Agencia Tributaria en una página web que carece de seguridad alguna. Por último, requiere introducir un código de confirmación enviado al teléfono móvil de la víctima.

Correo electrónico fraudulento
Correo electrónico fraudulento

«Detectada un nueva campaña de phising que suplanta a la Agencia Tributaria. El falso e-mail informa que debes hacer un reembolso económico y te proporciona un enlace a una web cuyo fin es obtener su información personal y bancaria. No piques«, avisa la Benemérita.

Si has picado en esta estafa, controla periódicamente si hay datos tuyos circulando en internet. Para ello, introduce tu nombre en el buscador de . Si encuentras información sobre ti, recurre a la para conocer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO).

Otras advertencias de la Guardia Civil