Los puentes de la autovía A-30 amanecen con mensajes de apoyo al Murcia: «Una ilusión nos persigue»
La afición extiende el sentimiento grana por toda la ciudad en la previa del duelo decisivo contra el Nàstic de Tarragona
A.G.B.
Murcia
Viernes, 6 de junio 2025, 09:17
Murcia ya se prepara para la batalla de este sábado contra el Nàstic de Tarragona, un partido que decidirá la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso a Segunda División. El Real Murcia, que sacó un empate la semana pasada en el partido de ida, llega con ventaja al duelo del Enrique Roca, pero aún debe certificar el pase a la final.
Para darle al equipo el último empujón, la afición grana lleva toda la semana calentando el ambiente en una ciudad que se viste de grana. El Enrique Roca ya roza el 'no hay entradas', que probablemente se confirmará en unas horas. Pero el sentimiento murcianista va más allá del estadio y se extiende desde hace días por las calles. Este viernes por la mañana, los puentes sobre la autovía A-30 amanecieron con pancartas de apoyo al equipo.

«Una ilusión nos persigue», «aplasta Real» y «el retorno del Rey» son algunos de los mensajes que se encontraron los conductores a primera hora de la mañana. Son los lemas de una afición ansiosa por conseguir el anhelado ascenso a Segunda División. Este ambiente de partido grande se respira también en los muchos balcones de la ciudad que lucen estos días banderas del Real Murcia. Otra de las iniciativas de una hinchada y un club que han llamado a un 'viernes grana', animando a asistir a trabajos y colegio luciendo los colores del club. De hecho, el CEIP Santiago El Mayor ha utilizado como alarma el himno de Second del Real Murcia.
Para matar los nervios, los aficionados podrán empezar pronto la previa este sábado. El Real Murcia ha preparado una 'fan zone' en la explanada del Enrique Roca a partir de las 17 horas. Música, hinchables y pintacaras para los más pequeños, barras, food trucks y un gran recibimiento al autobús de los jugadores son las mejores opciones para empezar pronto la jornada, evitar atascos y empaparse de murcianismo antes del pitido inicial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.