Murcia se viste de grana para empujar hacia Segunda
Los aficionados están llamados a ir de rojo desde el día de hoy y para mañana también hay preparado un mosaico en la grada lateral
Todo al grana. Estos días no hay otro color en Murcia. Incluso fuera de la Región y en el extranjero. La camiseta del Real Murcia ... que llevó Carlos Alcaraz esta semana en un entrenamiento en Roland Garros, en París, fue una muestra de que esta semana no es una más para el murcianismo. El propio club lo sabe y lo está fomentando con numerosas iniciativas para crear el mejor ambiente posible antes del partido ante el Nàstic, antesala de lo que sería una final por el ascenso a Segunda División.
Un encuentro que va a empezar a jugarse desde muchas horas antes. Y es que los aficionados están llamados hoy al 'Viernes Grana', una idea destinada a todo el mundo para apoyar al Murcia llevando ropa de ese color desde hoy mismo en cualquier parte, ya sea en el trabajo, en la calle o en los centros de estudio, para repetirlo ya mañana en el partido. Ya son varios los colegios que han anunciado que se sumarán a la medida, como 'Los Olivos' o 'Fuenteblanca'.
Precisamente, en ese mismo sentido, el club ha lanzado de cara a este 'playoff' una camiseta casual de carácter especial bajo el lema 'La Reconquista del Rey' a un precio de 14,95 euros. Según está informando el club, la reposición se está realizando de manera constante, con una gran reposición prevista para hoy para que durante este viernes y mañana todos los interesados puedan conseguirla y dar color grana con ella a las gradas.
Solo quedan 1.600 entradas a la venta para el encuentro de mañana, con precios generales de 15 a 25 euros y de 10 en la categoría infantil
Ya ahí, justo antes del partido, el Murcia también ha promovido un mosaico en la grada lateral. En cada asiento habrá una cartulina que los aficionados podrán levantar al cielo cuando los jugadores comiencen a salir al terreno de juego. Una imagen para seguir haciendo visible la importancia del partido. Pero no será la única. Toda la panorámica del estadio promete ser única. Y es que ayer solo quedaban 1.600 entradas a la venta. Cabe recordar que los abonados tuvieron preferencia para pasar por taquilla hasta el pasado miércoles conservando sus localidades habituales. Desde entonces, todas las entradas aún disponibles se pusieron a disposición del público general con precios entre los 15 y los 25 euros. La infantil vale 10. El objetivo de lograr el lleno está ya muy cerca, logrando superar la entrada que ya hubo esta temporada contra la AD Ceuta, con 29.920 espectadores. El récord en un partido del Real Murcia está en los casi 31.000 asistentes ante el Real Madrid en Primera, en la temporada 2007-08.
'El Camioneto'
Además de todo lo anterior, el club también ha querido traspasar el espacio digital y el de las redes sociales. Para ello, ha salido a las calles con 'El Camioneto del Real Murcia', que recorrerá distintos puntos de Murcia para promocionar el encuentro e informar también de la manera más tradicional de todos los actos previstos de cara a la previa del partido ante el Nàstic.
El murcianismo contará mañana con una 'Fan Zone' a partir de las 17.00 horas y recibirá al equipo a su llegada al estadio en autobús a las 18.30
Y es que mañana, a partir de las 17.00 horas, habrá una 'Fan Zone' en la explanada del estadio con diversas actividades con música, tatuajes y pintacaras para los más pequeños, hinchables, chutagol, zonas de sombra para combatir las altas temperaturas, servicio de comida y bebida y, cómo no, el recibimiento al equipo en su llegada en autobus. En este caso, el murcianismo está convocado a las 18.30 horas para vivir una experiencia igual o superior a la ya vivida en el citado encuentro ante el Ceuta. El Real Murcia jugará mañana, pero el murcianismo ha empezado a hacerlo con antelación. Hoy Murcia ya será grana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.