Borrar
David Segura, ayer, en las escaleras de acceso al césped del estadio Enrique Roca de Murcia. REAL MUCIA
Fútbol | Segunda B

Segura: «El Murcia está lleno de jugadores con ilusión y con ganas de llegar lejos en el fútbol»

El sevillano tiene la valentía y el desparpajo con el que soñaba Adrián: «Mi mayor virtud es el uno contra uno y la conducción», asegura

José Otón

Murcia

Miércoles, 26 de agosto 2020, 01:20

Comenta

De los nuevos fichajes que ha hecho el Real Murcia, David Segura es el más eléctrico, el más explosivo, el que puede llamar la atención de los aficionados a las primeras de cambio y encajar mejor en la filosofía de Adrián Hernández. Es el jugador llamado a cambiar los partidos con una acción individual gracias a su energía. Tras de sí no hay una gran trayectoria, ni años de formación en canteras de relumbrón, pero ha aprendido a ganarse la vida jugando al fútbol.

Del Cabecense, equipo de Tercera representativo de la población sevillana de Las Cabezas de San Juan, llegó al Recreativo de Huelva. Fue un gran paso, pero con el club onubense, en un año con tres entrenadores y muchos problemas deportivos e institucionales, apenas jugó 14 partidos, solo tres de ellos de titular. El siguiente medio año en el club decano del fútbol español fue peor, más gris, ya que Salmerón apenas le dio una mínima oportunidad: 14 minutos en la tercera jornada ante el Cartagena.

Y se acabaron sus apariciones en el Colombino. El sevillano David Segura (Los Palacios y Villafranca, 23 años), entonces, decidió dar un paso atrás para intentar volver después a Segunda B. Se marchó al Utrera, de Tercera, en el mercado invernal y jugó 'playoff' de ascenso a una categoría a la que volvió solo semanas después para defender la camiseta del Sanluqueño. Un equipo que dirigido desde el banquillo por el exgrana Abel Gómez llegó a soñar durante gran parte de la temporada con asentarse en la zona media-alta de la tabla del grupo IV.

Sus frases

  • Gran responsabilidad: «Todos sabemos lo que es el Real Murcia y todo lo que representa; aquí debemos trabajar al máximo y darlo todo»

  • Un jugador distinto: «Tengo muy clara mi forma de jugar y no voy a ser diferente de como he sido hasta ahora, no debo cambiar»

  • Club histórico: «A todos los futbolistas de esta categoría les gustaría jugar en el Real Murcia, es un gran equipo»

  • El ambiente: «Hay un buen grupo, trabajamos juntos desde el primer día; tenemos las ideas muy claras y ganas de arrancar»

Fue un buen año para Segura, que participó en 27 partidos e hizo un gol a las órdenes de un técnico que sí valoró más sus virtudes ofensivas que las defensivas. El equipo gaditano fue de más a menos en la temporada, pero con la disputa de solo tres cuartas partes de la Liga bastó para que el sevillano llamara la atención de muchos de sus competidores, incluido un Adrián Hernández que empezó a seguirlo desde su partido en el Enrique Roca, choque en el que jugó noventa minutos y marcó el gol de la victoria para su equipo.

Con la llamada del Real Murcia, y a sus 23 años, tiene la oportunidad de subir un escalón más en su carrera, de madurar futbolísticamente en un club más exigente: «Todos sabemos lo que es este club y lo que representa; aquí debemos de trabajar al máximo y en cada partido darlo todo. En eso tengo las ideas claras: trabajo y más trabajo», afirmó ayer.

Debe ser el jugador dinámico que no tuvo el Murcia durante elpasado ejercicio: «Creo que tengo muy clara mi forma de juego, no debo cambiar. El equipo, el entrenador y yo tenemos las ideas claras, que no quiero ser diferente a como he sido hasta ahora. Creo que mi mayor virtud es el uno contra uno, la conducción de balón. Creo que puedo aportar mucho al equipo, sobre todo profundidad. Puedo asociarme por dentro», dijo ayer en su presentación telemática como jugador murcianista.

Un proyecto especial

Jugar en su nuevo equipo no le da miedo, se le nota valiente, echado para adelante: «El Real Murcia es un gran equipo, a todos los futbolistas de la categoría les gustaría estar aquí. Estoy muy contento y creo que podemos conseguir grandes cosas en el futuro». Además se siente cómodo: «Hay buen grupo, desde el primer momento todos estamos trabajando juntos, dando el cien por cien. Tenemos las ideas claras desde el primer momento y muchas ganas de empezar», reconoce.

«Me parece buena idea juntar jugadores jóvenes con ilusión y con ganas que queremos llegar lo más lejos posible en el mundo del fútbol», afirmó un Segura que quiere ayudar al Murcia a mirar hacia arriba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Segura: «El Murcia está lleno de jugadores con ilusión y con ganas de llegar lejos en el fútbol»

Segura: «El Murcia está lleno de jugadores con ilusión y con ganas de llegar lejos en el fútbol»