La primavera más optimista de Arco
Natalia Benito
Viernes, 28 de febrero 2020, 21:37
Antonio Arco ya está trabajando en el que será su tercer disco en solitario, que verá la luz en los próximos meses y del que el público ya conoce dos adelantos. El primero de ellos fue 'Debo', un tema lanzado a finales de 2019. A principios de mes, el artista granadino dio a conocer otra de sus nuevas canciones, 'Ideas'. Un tema en el que el artista canta: «Hágalo usted bien y quizás otros le sigan» y con el que invita a cambiar la forma de enfrentarse al mundo.
Arco
-
Dónde Sala REM, Murcia
-
Cuándo Sábado a las 23.30 horas.
-
Cuánto 14 €
Mientras llega este álbum, que contará con las colaboraciones de Rayden, Diana Navarro e Ivan Torres, de Efecto Pasillo, Antonio Arco, quien fuera vocalista de El Puchero del Hortelano durante quince años, continúa girando y presentando las canciones de sus dos discos en solitario. El primero de ellos, 'ARCO', fue publicado en 2016. El trabajo con el que dio la bienvenida a su nueva etapa musical le llevó a Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos. En 2018, el cantante publicó 'Abril', su segundo trabajo. El álbum ha sido concebido como un canto a la vida y una particular primavera que llega tras sobrevivir a las largas noches de invierno y la caída de las hojas en otoño.
'Abril' es un disco optimista construido a base de una instrumentación sin excesos ni artificios, al convertir las guitarras acústicas en el eje central de sus temas. Además, mediante los instrumentos de percusión o el piano, se atraviesan géneros diversos: rock, raíz, folk, pop o rumba. El disco toma su nombre de un tema homónimo que Arco dedica a su hija y, entre las composiciones se encuentra también 'Causa, efecto y libertad', en la que el artista explica que todos los pasos que se dan en la vida conllevan su repercusión, o 'El momento' y 'La fianza de tu error', en las que se anima a luchar por los sueños personales.
Han pasado ya más de 20 años desde que el artista se subiera por primera vez a un escenario como parte de El Puchero del Hortelano. Ahora, el andaluz muestra otra cara de su mundo interior, diferente a la música ligera de la banda que conquistó al público gracias a temas como 'Tú eres eso' o 'La quiero a morir'.