Borrar
Uno de los números de acrobacia de 'Ovo'.

Ver fotos

Uno de los números de acrobacia de 'Ovo'. martínez bueso

Insectos rebosantes de adrenalina

El Circo del Sol basa este espectáculo, lleno de impresionantes acrobacias, en el mundo de la naturaleza

NATALIA BENITO

Viernes, 18 de enero 2019, 01:48

Comenta

Hormigas que hacen malabares con la comida, pulgas flexibles que lanzan sus coloridos cuerpos al aire, arañas de seda que cuelgan de un solo hilo mientras tejen su telaraña y grillos locos escaladores son algunas de las especies que conforman un curioso ecosistema, cargado de vida y colorido.

'Ovo', el montaje del Circo del Sol que se puede disfrutar hoy, mañana -ambos días con pases a las 18.30 y 21.00 horas- y el domingo -a las 15.30 y 19.00 horas- en el Palacio de los Deportes de Murcia, reúne a medio centenar de artistas de diferentes puntos del planeta, excepcionales en sus disciplinas, que cargarán de emoción el patio de butacas con acrobacias fascinantes, ejercicios de contorsionismo con los que quedarse con la boca abierta y desafíos a la gravedad y al vértigo de los espectadores. También habrá momentos más relajados dedicados al humor, porque un circo no es nada sin payasos.

'Ovo'

  • Cuándo Viernes y sábado a las 1800 y 21.30 horas. El domingo, a las 15.30 y 19.00 horas.

  • Dónde Palacio de los Deportes.

  • Entradas Entre 33 y 98 euros.

El espectáculo de la veterana compañía canadiense, que con varios montajes en gira a la vez lleva la magia del circo por los cinco continentes, juega con los colores y la vitalidad de la naturaleza, realizando un homenaje al ecosistema y celebrando la vida.

La brasileña Deborah Colker es la autora del montaje. Es la primera vez que una mujer se pone al frente de un 'show' de El Circo del Sol y la presencia femenina adquiere mayor protagonismo con números como el encuentro de las arañas blancas, mujeres cortorsionistas, que demuestran su poder en el ecosistema. Las raíces latinas de la directora quedan también reflejadas en otros elementos como la música.

'Ovo', una palabra portuguesa que significa 'huevo', es un cuento feliz que busca que niños y mayores pasen un buen rato. En el espectáculo triunfan la tolerancia y el amor. En este mundo natural, los insectos llevan su vida habitual, con momentos para el trabajo, el juego y también la búsqueda del amor. Su normalidad se ve alterada cuando aparece un misterioso huevo en medio del ecosistema. Un extraño que provoca el asombro y la curiosidad de todos los habitantes de esta comunidad. El huevo, de alguna forma, es un objeto icónico que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

Un insecto desgarbado y estrafalario llega a este ecosistema y una fabulosa mariquita le llama la atención y el sentimiento es mutuo.

El espectáculo, que fue estrenado en Montreal en 2009 en formato carpa, ya ha sido disfrutado por más de cinco millones de personas.

Después de una gira por América del Norte que empezó en abril de 2016, 'Ovo' se embarcó en la gira europea y tras su paso por Lisboa, la semana pasada, y Murcia, donde estará hasta el domingo, la compañía formada por 100 personas, 50 de ellos artistas, hace las maletas y viaja rumbo a Brasil, primer país de la gira por América del Sur.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Insectos rebosantes de adrenalina