Estas son las tres integrantes de la nueva Corte Salinera de Torrevieja
Beatriz Cerdá Prado, Mireya Hernández Gómez y Paula García Mañogil se disputarán el título de Reina de la Sal en la gran gala del próximo sábado 18 de noviembre
Torrevieja ya conoce los rostros de las tres mujeres que tendrán el honor de formar la corte salinera este año. El alcalde, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, ha dado a conocer en la mañana de hoy el veredicto del jurado de elegir a las jóvenes torrevejenses Beatriz Cerdá Prado, Mireya Hernández Gómez y Paula García Mañogil como candidatas a Reina y Damas de la Sal 2023/2024.
El pasado fin de semana tuvo lugar la jornada de convivencia de las cinco candidatas junto con la actual Corte Salinera y el jurado para elegir a las tres integrantes de la próxima corte. A través de entrevistas personales y diversas dinámicas, el jurado pudo conocer a estas jóvenes y así elegir a las tres mujeres que forman ya la Corte Salinera 2023/2024.
El fallo final del jurado se conocerá, como ya es tradicional, en el Teatro Municipal de Torrevieja, el próximo sábado, 18 de noviembre, donde se despedirá la actual Reina de la Sal, Maribel López, y las Damas, Minerva Sinnema y Lucila Pérez.
Los siete miembros del jurado, expresó Dolón, lo tuvieron «difícil», pues, destacó, las tres tenían «un nivel muy alto». «Las tres últimas horas del domingo parece que fueron muy complicadas», dijo el alcalde que le ha trasladado el jurado.
Con respecto a los tres rostros que se disputarán el título de Reina de la Sal, Dolón destacó que se expresan muy bien en público y que tienen un buen conocimiento de la ciudad. «Los que hemos pasado por esta mala experiencia es muy complicado porque, después de una jornada de casi 14-15 horas, pues se les coge muchísimo cariño», recordó el alcalde sobre cuando a él le tocó ocupar un puesto en el jurado.
Tanto Dolón como la concejal de Fiestas han señalado que se ha decidido no hacer público quienes han sido las otras dos candidatas que se presentaron y no han salido elegidas con el fin de que, si lo desean, puedan presentarse en una próxima ocasión. Igualmente, se ha anunciado que los componentes del jurado se harán públicos en la Gala de Proclamación de la nueva Corte Salinera.
«El año pasado no me veía preparada, pero ahora que puedo vamos a luchar por ello»
Paula García Mañogil
Candidata a Reina de la Sal
Paula García Mañogil, tiene 19 años y es natural de Torrevieja. Desde los 16 años ha trabajado en diversos comercios de la localidad. Como buena torrevejense siempre ha participado en todos los eventos que se realizan en nuestra ciudad como el Carnaval, Semana Santa, Feria de Mayo, las Hogueras de San Juan y las Fiestas Patronales.
La candidata a Reina compartió que ya lo tenía en mente el año pasado, pero no tuvo la oportunidad. «Tampoco estaba tan preparada. Pero este año he dicho, ya que quiero y puedo, vamos a luchar por ello».
«Jamás voy a olvidar el domingo. Fue un día de nervios. No nos conocíamos y teníamos que mostrar realmente cómo somos. Fue difícil al no conocer esa persona y tener que dar todo de tí», expresaba sobre la extensa jornada de convivencia.
«Veía de pequeña esa ilusión entre las damas que yo también quería vivir esa experiencia»
Mireya Hernández Gómez
Candidata a Reina de la Sal
Mireya Hernández Gómez tiene 21 años y es natural de Torrevieja. Estudia actualmente el Grado de Derecho en Elche y actualmente compagina los estudios con el trabajo. Sus padres le han inculcado desde bien pequeña las fiestas y tradiciones populares de Torrevieja.
Para Hernández la pasión por la fiesta y lo torrevejense es algo esencial en su vida. «Es algo que me han inculcado mis padres y al final también he tenido la oportunidad de pequeñita de ser la azafata que lleva las bandas, la corona y el cetro a todas las damas», recordaba. «Veía esa conexión e ilusión entre todas que yo quería vivir cuando tuviera la edad y estoy segura de que lo vamos a hacer genial por Torrevieja».
La candidata también compartió esos momentos de nervios en la convivencia. Para ella lo peor fue el primer contacto. «Estábamos todos un poco nerviosos. El jurado lo pasa mal, nosotras también porque no sabíamos lo que iba a ocurrir... Luego ya fue ver al jurado y todo fluyó y estuvimos a gusto. Fue muy intenso, pero muy bonito», describió.
«Hubo una reina que me marcó bastante y me animó a presentarme»
Beatriz Cerdá Prado
Candidata a Reina de la Sal
Beatriz Cerdá Prado tiene 21 años. En la actualidad está dando clases de baile en el colegio Ciudad del Mar. Hasta hace dos años ha participado en el carnaval con las comparsas Payas, Soul Dance y «No Ni Na». También ha actuado durante muchos años en el escenario de la Feria de Mayo.
Cerdá confesó que tenía el sueño de ser Reina «desde muy pequeñita». «Lo comenté en la convivencia. Hubo un año que la reina me marcó bastante y me dijo: 'Tú preséntate y lucha por ello'. Y eso es lo que hice. El año pasado no tuve la oportunidad y dije, no pasa nada, al siguiente y, si no, al siguiente. Hasta que saliese. Si tenía que salir con 60 años, se salía. No pasa nada», bromeaba.
La tensión, claro, ya está descargada al menos hasta que llegue la gran gala. «Los nervios fueron sobre todo en la segunda entrevista porque sabía que se acababa y que ya era el último contacto con el jurado. Ahí lo pasé un poquito peor. Pero sí es cierto que, en cuanto entré, nos apoyaron desde el minuto uno y, ya en el momento en el que te sentabas en la silla, te tranquilizaban y se te pasaba todo en un momento».