Los últimos presos del «procés» parten hacia Zaragoza antes de llegar a Cataluña

Los últimos presos del «procés» parten hacia Zaragoza antes de llegar a Cataluña

El miércoles serán trasladados a la prisión de Lledoners, donde serán los Mossos d'Esquadra los que quedan al cargo de la custodia de los reclusos

EUROPA PRESSMadrid

Los exconsellers catalanes de Presidencia Jordi Turull, de Interior Joaquim Forn y de Territorio Josep Rull, en prisión preventiva por el «procés» soberanista, se dirigen ya en un furgón policial de la Guardia Civil hacia la cárcel de Zuera (Zaragoza) donde dormirán para llegar mañana a Cataluña.

Fuentes conocedoras del traslado han informado a Efe que el furgón de la Uprose, unidad de la Guardia Civil especializada en este tipo de traslados, ha partido a las 9:55 horas en una conducción ordinaria con otros reclusos desde la cárcel de Valdemoro, en la que han pasado la noche los tres exconsellers que estaban internos en la prisión de Estremera.

Está previsto que en las próximas horas lleguen a la cárcel de Zuera y ya mañana, miércoles, sean conducidos por la Guardia Cvivil hasta la prisión de Lledoners, donde serán los Mossos d'Esquadra los que quedan al cargo de la custodia de los reclusos.

Turull, Forn y Rull son los tres últimos presos por esa causa que permanecían en cárceles de Madrid y que llegarán a Cataluña por decisión de Instituciones Penitenciarias tras consultar al juez del Supremo Pablo Llarena.

Se trata del mismo procedimiento que el martes pasado se siguió con el exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconseller de Exteriores Raül Romeva, el exdiputado del Parlament y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La exconsellera Dolor Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell fueron trasladadas a Cataluña el miércoles desde la cárcel de Alcalá Meco (Madrid).

 

Fotos

Vídeos