Volotea abrirá una nueva ruta desde Asturias a Murcia en mayo de 2019

Una aeronave de la compañía Volotea, en una imagen de archivo./Carlos Rodríguez
Una aeronave de la compañía Volotea, en una imagen de archivo. / Carlos Rodríguez

Operará dos veces por semana, lunes y jueves, y tendrá 8.500 asientos disponibles

EPMurcia

Volotea anunció una nueva ruta para el próximo año desde Asturias a Murcia. La nueva ruta a Murcia, que operará a partir de mayo dos veces por semana, los lunes y jueves, tendrá 8.500 asientos disponibles. Se trata del operador que ofrece un mayor número de destinos directos desde Asturias. De ahí el anuncio de una nueva conexión a Murcia que operará desde Asturias en 2019, lo que eleva a 11 las rutas que opera desde su aeropuerto.

Además, el año próximo pondrá a la venta 260.000 asientos para estas 11 rutas, nueve domésticas y dos internacionales. Desde Santiago del Monte, Volotea ofrece vuelos directos a Murcia, Múnich, Venecia, Ibiza,Sevilla, Menorca y Alicante (exclusivas de Volotea) y además a Málaga, Mallorca, Tenerife y Valencia.

Durante los últimos diez meses de operaciones, entre enero y octubre, Volotea ha transportado 220.000 pasajeros en Asturias y ha alcanzado una tasa media de ocupación del 94%. En agosto, la tasa de ocupación de los vuelos ha sido del 100%. La tasa de recomendación de Volotea entre los clientes de sus vuelos es del 91%.

Con esta nueva ruta desde Asturias, «se amplía la red de destinos desde nuestra primera base española, añadiendo un destino mediterráneo a las opciones de viaje desde Asturias con vuelos directos y a precios competitivos», manifestó Lázaro Ros, director general de Volotea. Volotea tiene actualmente 12 bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella y Atenas. Éstas tres últimas han sido inauguradas recientemente.

Más información