Villegas comparecerá en la Asamblea para explicar el protocolo de actuación por dengue

Ejemplar de mosquito tigre, factor de transmisión del dengue./Fotolia
Ejemplar de mosquito tigre, factor de transmisión del dengue. / Fotolia

El consejero de Salud expondrá el seguimiento de los casos de los cuatro infectados residentes en la Región

EFEMurcia

El consejero de Salud, Manuel Villegas, comparecerá en la Asamblea Regional de Murcia el próximo 13 de noviembre para explicar el procedimiento y protocolo desarrollado por la aparición de los primeros casos autóctonos de dengue en España, que afectan a la Región de Murcia, entre otras.

La comparecencia, ordenada este martes por la Junta de Portavoces y que se producirá a petición del consejero, se realizará ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales tras confirmarse que hay cuatro residentes en la Región con esta enfermedad.

Esa misma jornada está prevista la comparecencia ante la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua del profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Murcia Pedro Baños y del responsable del equipo investigador de la Unidad de Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas de la Universidad Politécnica de Cartagena, Ángel Faz.

Ambos intervendrán en el marco de la ponencia que está analizando la problemática socioambiental provocada en la sierra de Cartagena y La Unión por la actividad minera.

El pleno del jueves 14 de noviembre tiene previsto debatir la reforma de la Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema Sanitario de la Región de Murcia y mociones sobre desigualdad de género, el desarrollo del decreto de la Ley de Vivienda, la lucha contra el alcoholismo y las medidas de protección a mujeres embarazadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos