Traca y repique de campanas en Guadalupe para celebrar la autorización
La rectora: «Vamos a hacerle una visita a nuestro presidente porque sabemos que ha estado con nosotros»
Con el repique de las campanas del templo de Los Jerónimos y una traca frente a la imagen de San Antonio, la Universidad Católica celebró este miércoles el visto bueno del Consejo Interuniversitario a su solicitud para impartir el grado de Veterinaria desde septiembre. La rectora, Josefina García Lozano; y la presidenta de la institución, María Dolores García Mascarell (quien es la viuda del fundador de la UCAM, José Luis Mendoza, fallecido el pasado enero), tuvieron un recuerdo para el impulsor de la iniciativa y creador del campus. «Ahora iremos a hacerle una visita a nuestro presidente porque sabemos que nos escucha y ha estado con nosotros», dijo la rectora al salir de la sesión.
Noticia Relacionada
Visto bueno del Consejo Interuniversitario al grado de Veterinaria en la UCAM
«Estoy agradecida a Dios de que el proyecto haya salido, aunque nos han puesto muchas trabas. No tiene sentido que nos acusen de duplicidades -el rector de la UMU así lo ha puesto de manifiesto- cuando las dos públicas tienen títulos duplicados, y más teniendo en cuenta que nuestro título está proyectado para captar también alumnos internacionales», comentó la presidenta de la institución. La rectora también resaltó que «llevamos luchando mucho tiempo y ha sido un camino difícil, pero al final importa el resultado. Ha habido fases que nos podíamos ahorrar, pero se ha fortalecido el informe».
Sobre el futuro hospital para grandes animales que aún no está iniciado, la rectora garantizó que «la UCAM se mantendrá fiel a sus criterios de cumplir los compromisos, y el hospital estará disponible cuando lo necesiten los alumnos, que será en el segundo semestre del tercer curso». Las obras, emplazó, empezarán en un año y medio.