La residencia de mayores La Purísima en Totana se pasa a la energía fotovoltaica
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento también licita el contrato de los Servicios de Ayuda a Domicilio
LA VERDAD
Sábado, 31 de agosto 2024, 00:07
El Ayuntamiento de Totana ha autorizado, previa obtención del preceptivo título habilitante urbanístico, a la mercantil Grupo Sergesa como adjudicataria de la concesión de servicios y la gestión integral de la residencia de personas mayores La Purísima, a la instalación solicitada de placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta de esta infraestructura municipal.
El importe de esta instalación no computará en el compromiso de inversiones de Grupo Sergesa en la residencia, recogido en la cláusula segunda del contrato de concesión de servicios firmado el 27 de diciembre de 2022. Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta instalación tampoco supondrá gasto alguno a las arcas municipales en todo el período de duración del contrato de concesión de servicios de la residencia. El Grupo Sergesa «deberá entregar y dejar en perfecto estado de funcionamiento la instalación de placas solares una vez resuelto y finalizado el contrato de concesión de servicios, sin derecho a indemnización alguna», dejó claro el Consistorio.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para la licitación del contrato de los Servicios de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Totana, así como tramitar el contrato referido mediante procedimiento abierto simplificado, con regulación armonizada.
Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas particulares para la adjudicación por procedimiento abierto y simplificado, donde establece el presupuesto base máximo del contrato por importe de 1.900.800 euros. La duración del contrato será de dos años, pudiendo prorrogarse hasta dos veces, en total cuatro años, lo que consta en el expediente y ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato. El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la Consejería Política Social para la prestación de este servicio a personas dependientes. Por otro lado, también mantiene un Servicio de Ayuda a Domicilio para atender a aquellos usuarios que no son dependientes y quedarían excluidos del convenio anterior.