El alcalde de Totana seguirá al frente de las concejalías de Urbanismo y Servicios
La concejal Verónica Carricondo asumirá Hacienda y Recursos Humanos, mientras que el resto de delegaciones se designarán en los próximos días
El recién elegido alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, seguirá al frente de las concejalías de Urbanismo y Servicios. Esta es una de las primeras decisiones tomadas por el equipo de gobierno tras el Pleno de investidura celebrado el pasado miércoles.
La otra novedad es que la concejal Verónica Carricondo, que sustituyó como regidora en funciones al desaparecido Juan José Cánovas tras su fallecimiento, dirivgirá los departamentos de Hacienda y Recursos Humanos.
Los concejales de Ganar Totana-IU decidirán entre hoy y el próximo lunes la designación de las áreas municipales. Según fuentes de la alcaldía, «el reparto del resto de concejalías está por ver, ya que la idea es que los ediles estudien al detalle y con paciencia la nueva remodelación para seguir adelante con el proyecto de Cánovas».
El alcalde dirigía hasta el pasado miércoles las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente, Aguas, Agricultura, Ganadería y Pedanías. Sin embargo, «su recién nombramiento como regidor ha obligado a su grupo a estudiar cambios en el seno del gobierno local», explicaron las citadas fuentes.
Sin desvelar su sueldo
En relación al sueldo que percibirá el nuevo regidor, desde la alcaldía señalaron que «la idea es que el gasto del equipo de gobierno sea el mismo o incluso inferior al que había cuando estaba Cánovas». Añadieron que «todavía no se ha decidido el importe que va a percibir Sánchez en su nuevo cargo».