La condenada por matar a su esposo en San Pedro del Pinatar reclama que le dejen ver a sus hijos
Su defensa sostiene ante el TSJ que la muerte de la víctima fue un accidente y pide que se revoque su pena de 13 años de prisión
Sofía E. R., la mujer condenada por matar de una cuchillada en el cuello a su marido en San Pedro del Pinatar al descubrir ... una supuesta infidelidad, se jugará el próximo 9 de febrero uno de sus últimos cartuchos. La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia celebrará ese día una vista para analizar el recurso presentado por su defensa para revocar la condena de la Audiencia Provincial que la condenó a 13 años de cárcel por un delito de homicidio doloso con la agravante de parentesco.
En el recurso, al que LA VERDAD ha tenido acceso, su defensa, que ahora ejerce el despacho Mariano Bo & Pablo Martínez Abogados, sostiene que la muerte del esposo de Sofía fue un accidente y reclama su absolución. «Existen en la causa numerosos indicativos de que los hechos se habrían producido, no a consecuencia de un dolo eventual, sino de una actuación imprudente», argumenta esta parte.
Para sostener esta hipótesis, la defensa se asienta, en gran parte, en un vídeo hallado en el móvil del esposo que recoge los minutos anteriores a su fallecimiento. «Resulta evidente que mi mandante no tuvo tiempo de representarse la posibilidad de dar muerte a Esteban, ni tenía ningún dominio sobre el hecho, debiéndose lo ocurrido a un desafortunado accidente», incide esta parte.
Atenuante de arrebato
La defensa de Sofía reclama, en primera instancia, la absolución de la condenada, pero de no aceptarse esta petición, solicita que sea condenada por un delito de homicidio imprudente y no doloso. Además, sostiene que se le debieron de aplicar las atenuantes de dilaciones indebidas, confesión y arrebato que el jurado descartó.
El tribunal, en la sentencia ahora recurrida, acordó además privar a Sofía de la patria potestad sobre sus hijos, que actualmente se encuentran bajo el cuidado de sus abuelos paternos, y se le impuso la prohibición de comunicarse o aproximarse a ellos por un plazo de seis años superior a la pena de prisión impuesta. La defensa remarca, en su recurso, que esta medida «es absolutamente desproporcionada y no actúa ni en beneficio ni en interés de los menores». Sus letrados inciden en que los niños no estaban presentes en el momento del fallecimiento y que no existe ningún riesgo para ellos. Sofía, remarcan, «siempre ha cuidado de sus hijos con la mayor diligencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión