Las escuelas de verano acogen este año a casi 300 menores
Los escolares de entre 3 y 12 años reciben atención en tres centros públicos en horario de 9 a 14 horas
LA VERDAD
Lunes, 5 de agosto 2024, 11:48
El Ayuntamiento de San Javier, a través del área de Derechos Sociales y Familia, reafirma su apoyo a las familias del municipio con la puesta en marcha de las escuelas de verano. Este servicio, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años que han estado escolarizados durante el curso, se ofrece en los colegios públicos Fulgencio Ruiz, de Santiago de la Ribera, El Mirador y Severo Ochoa, de San Javier.
María del Mar Pérez Mateo, concejala de Derechos Sociales, destacó la importancia de este programa: «Queremos seguir apostando por apoyar a las familias, especialmente en esta época de verano de julio y agosto, facilitando la conciliación. Ofrecemos un horario de 9 a 14 horas, con la posibilidad de ampliarlo de 7.30 a 14.30 para aquellas familias que lo necesiten». Este año, las escuelas de verano cuentan con cerca de 300 menores, atendidos por un equipo de 23 monitores de la empresa de iniciación y educación preescolar que colabora con el Ayuntamiento y tres más de la asociación Rafa Puede. La actividad se lleva a cabo con el apoyo de la Consejería de Política Social y Familia de la Región de Murcia.
Contrato adicional
José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, visitó la semana pasada las instalaciones para supervisar el desarrollo del programa: «Es un orgullo ver cómo cerca de trescientos escolares están recibiendo atención en estos centros. Además, hemos fortalecido nuestra colaboración con la asociación Rafa Puede, que trabaja incansablemente por la inclusión y la diversidad. Este año, hemos incluido un contrato adicional con la asociación para atender a niños con necesidades especiales, contando con tres monitores dedicados, y proporcionando formación en inclusión a todos los monitores de las escuelas de verano».
El alcalde de San Javier agradeció el esfuerzo de todos los profesionales involucrados: «Gracias a esta acción, tanto los niños como las familias pueden disfrutar del verano. Es una ocasión excelente para reconocer el trabajo de aquellos que ofrecen lo mejor de sí durante esta temporada estival».