Borrar
La zona en la que se encontraba la senderista. 112

Rescatan a una senderista que se había perdido en la Sierra de Columbares de Murcia

La mujer, de habla inglesa, llamó al 112 porque no sabía dónde se encontraba

LA VERDAD

Lunes, 1 de enero 2024, 18:41

Comenta

Una mujer de 46 años fue rescatada este lunes por los servicios de emergencias tras perderse cerca de la Sierrra de Columbares de Murcia mientras hacía senderismo. La mujer no necesitó asistencia sanitaria y fue acompañada hasta su vehículo.

El 112 recibió una llamada de la propia afectada, alrededor de las 16.35 horas, en la que la senderista, de habla inglesa, explicó que se había perdido y que no sabía dónde se encontraba después de haber comenzado una ruta por la Sierra de Columbares. La mujer señaló que había dejado su vehículo en el Puerto del Garruchal, que llevaba una hora andando y que no sabía dónde estaba.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y agentes medioambientales de la zona, al tiempo que se obtuvo su localización a través del teléfono móvil. Finalmente, alrededor de las 17.55 horas, los servicios que participaban en la búsqueda comunicaron que localizaron a la senderista y que la acompañaban hasta su vehículo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rescatan a una senderista que se había perdido en la Sierra de Columbares de Murcia

Rescatan a una senderista que se había perdido en la Sierra de Columbares de Murcia