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La vicesecretaria general y portavoz del PSOE, Carmina Fernández, en una imagen de archivo. LV

El PSOE denuncia que el Gobierno regional financia «pseudomedios de ultraderecha»

LA VERDAD

Murcia

Viernes, 19 de julio 2024, 00:35

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La vicesecretaria general y portavoz del PSOE, Carmina Fernández, denunció ayer que el Gobierno regional «se gasta el dinero de toda la ciudadanía en pagar a pseudomedios que se dedican a propagar bulos, difamar y acosar a responsables públicos y sus familiares».

Fernández advirtió de que, de enero a mayo de este año, solo a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, «el Gobierno de López Miras ha gastado más de 150.000 euros en pseudomedios de derecha y ultraderecha y, en 2022 y 2023, repartió más de 240.000 euros a estos medios de desinformación». «Es inadmisible que el Partido Popular esté financiando con fondos públicos la difusión de información falsa y manipulada, que degrada nuestra democracia y provoca un grave daño a los medios de comunicación y profesionales que hacen su trabajo con rigor», señaló.

En este sentido, la portavoz socialista destacó el plan de regeneración democrática que anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que atiende a la necesidad de garantizar la prensa libre, independiente y plural.

«El Gobierno de López Miras, en lugar de invertir el dinero de toda la ciudadanía en poner en marcha medidas para resolver los problemas reales de la gente, se dedica a gastarlo en pseudomedios para propagar bulos, hacer propaganda partidista y dañar la imagen de los representantes públicos de otros partidos», denunció. Carmina Fernández advirtió de que «el consumo de noticias falsas está directamente ligado al voto a la ultraderecha y al auge de posiciones como la xenofobia, el machismo, la negación de la violencia de género o la LGTBIfobia».

Transparencia en publicidad

Por otra parte, el Observatorio de Medios situó ayer a la Región de Murcia y a Castilla y León como las dos comunidades «más transparentes» en lo relacionado con la inversión publicitaria, según informó Europa Press. Así, la Comunidad cumple en el apartado de 'Campaña', en el que se analiza la inversión publicitaria con el detalle de las cantidades asignadas a cada campaña.

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